El programa CONACE PREVIENE sitúa la acción a nivel local, busca trabajar en conjunto con la comunidad la prevención del consumo y tráfico de drogas en el territorio comunal, es el encargado de generar el vínculo directo de la comunidad, de sensibilizar, diseñar, coordinar, articular y fomentar la participación de todos los actores, organizaciones y redes locales para prevenir y enfrentar el consumo y tráfico de drogas en los territorios.

Ámbitos de Trabajo del Previene:

Comunitario: El Objetivo es formar agentes comunitarios y promover la participación y compromiso de los ciudadanos en la ejecución de los programas orientados a prevenir el consumo de alcohol y drogas en la comuna de Coyhaique.

Tratamiento y rehabilitación: El objetivo es sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos de consumo de sustancias; facilitar la detección de precoz e intervención temprana en la población de riesgo, y facilitar el acceso de personas con consumo problemático de drogas a programas de tratamiento.

Familiar: El objetivo es formar agentes preventivos para desarrollar programas y acciones de prevención al interior de las familias y apoyarlas en la prevención del consumo de drogas.

Educación: El objetivo es promover e implementar los programas de prevención escolar, como también las políticas de prevención integral al interior de las unidades educativas.

Laboral: El objetivo es implementar los programas “Trabajar con calidad de vida” y “Prevenir en Familia” en instituciones públicas y privadas de la comuna, y facilitar la integración social y ocupacional de las personas con consumo problemático de drogas.

Vulnerabilidad Social: Diagnosticar la situación de vulnerabilidad de la comuna y articular redes de intervención psicosocial y rehabilitación.

Jóvenes: Potenciar el trabajo preventivo con jóvenes a nivel comunitario e informar a los jóvenes sobre la oferta programática y red asistencial con que cuentan las personas con consumo problemático de drogas.

Coordinadora Comunal
Silvia Leiva

Equipo Comunal

Yeimi Gonzalez
Cintia Paredes
Paula Moyano
Fetnah Sade
Katherine Peralta
Dirección: Ovispo Michelato 108
Teléfonos: 067/2675095/2675096.