Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail

Corporación de Deportes y Recreación
Bookmark and Share

Esta corporación se constituyó por escritura de fecha 29 de Noviembre de 2005, otorgada ante el Notario de Coyhaique, señor Luis Osvaldo Barría Alvarado, suplente del titular don Julio Angulo Matamala. Se autorizó su existencia y se aprobaron los estatutos por Decreto Exento Nº 2504 de fecha 31 de Julio de 2006 por Ministerio de Justicia.

El Directorio debe ser conformado por el Alcalde de la I. Municipalidad de Coyhaique, un Director designado por el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique (cuya designación en el cargo se mantendrá mientras subsista la confianza del jefe edilicio) y cuatro Directores electos por Asamblea General Ordinaria de Socios.

En este momento los miembros de la actual directiva son:

Presidente: Alejandro Huala Canumán, Alcalde.
Vice-presidente: Claudio Rodriguez Bravo.
Tesorero (Cargo designado por el Alcalde):Celestino Vargas Carrasco.
Tesorera (S): Yessica Ojeda Ifland
Secretario: Alberto Runin Aguila.
Secretario (S): Pedro Mansilla Vera.

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación, tiene por objetivo el fomento, la coordinación, difusión y organización cuando corresponda, de actividades deportivas y recreativas para la comunidad en el ámbito del deporte formativo, recreativo, de competición, de alto rendimiento y de proyección internacional, estableciendo para ello un plan comunal en armonía con la política nacional de deporte que formule el Instituto Nacional de Deportes de Chile, el que debe ser aprobada por el Concejo Municipal de la Comuna. Esta política comunal deberá dirigirse a fomentar el ejercicio del derecho de organizar, aprender, practicar, presenciar y difundir las actividades físicas, deportivas y recreativas. También deberá contemplar acciones coordinadas con las organizaciones deportivas y recreativas de la comuna, como Juntas de Vecinos y otras entidades afines; para así también promover una adecuada ocupación de los lugares públicos y privados que cuenten con la infraestructura necesaria para desarrollar actividades dirigidas a la comunidad en todos sus segmentos, desde los niños preescolares hasta las dueñas de casa. Cabe resaltar que gracias al funcionamiento de esta entidad se apoya y aporta a la labor de diferentes clubes y organizaciones deportivas tanto dentro como fuera de la comuna, dando a nuestros deportistas la posibilidad de participar en nombre de Coyhaique en distintas competencias durante el año tanto dentro como fuera de la región.

Director Ejecutivo(S): Oscar Millalonco
Correo Electrónico: corporaciondeportes@coyhaique.cl
Fono: 213187
Dirección: Magallanes 100


Portal Web Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Acerca de nosotros
Bienvenida
Organigrama
Unidades municipales
Corporaciones y programas
Trabaja con nosotros
Descarga de logos
Reconocimientos al portal
Autoridades
Distrito comunal
Aspectos comunales
Ordenamiento territorial
Plan regulador
PLADECO
CENSO 2012
Alcaldes de la Comuna
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF