Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |16:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-10-2007

Excelente espectáculo brindado en el Encuentro Cultural Binacional Chileno - Argentino

Bookmark and Share



En el show se realizó una atractiva muestra folclórica brindada por artistas trasandinos y nacionales. La muestra se enmarca dentro de las actividades que la Municipalidad de Coyhaique ha organizado con motivo de celebrar el Aniversario Nº78 de nuestra ciudad.
En Agosto pasado, Coyhaique y Comodoro Rivadavia se hermanaron, por tal motivo una delegación representativa de las colectividades que dan vida a la ciudad chubutense llegó a Coyhaique, con el objetivo de participar de este nuevo cumpleaños.
Más de cien artistas argentinos se unieron a sus símiles chilenos y realizaron una espectacular presentación folclórica cultural en lo que se denominó el “Encuentro Cultural Binacional Chileno – Argentino”.
El show, de 72 minutos de duración, hizo un recorrido por las tradiciones de música y danzas de las principales colectividades extranjeras en Comodoro Rivadavia que dieron vida a esa ciudad. Susana de la Serna, Directora de Cultura de la Municipalidad de la ciudad trasandina, explicó que la idea de formar una entidad que agrupara las Comunidades Extranjeras nació como una unión de voluntades en pos de un objetivo en común, cual fue “Honrar la Memoria” Agregó que se busca cumplir con dicho objetivo trabajando desde el vínculo con el pasado, construir un presente vivo y comprometido con la identidad multicultural y crear un puente de esperanza hacia el futuro. Sabiendo que sólo lo que se puede hacer será lo que perdure a través del tiempo, expresó que se toma el ejemplo vivo de los pioneros y con ello la gente se aboca al trabajo diario. La ejecutiva señaló que fue el Espíritu Aventurero el que llevó a buscar un lugar para establecer a sus familias en una Tierra de Paz, Trabajo, Seguridad Física y Política. Y finalizó diciendo que: “De algo estamos seguros, en silencio y dejando huellas, los inmigrantes, alimentaron la Fragua y Yunque donde se forjó día a día la Historia de Comodoro Rivadavia”.
Del encuentro participaron: la Colectividad de Estados Independientes ex Soviéticos, Asociación Irlando Escocés, Asociación Brasilera, Asociación Polaca “Dom Polski” Asociación Euskal Etxea Asociación Civil Residentes Chilenos Asociación Italiana de S.M. Asociación Croata “Hrvatski Dom” Asociación Cultural Argentino Árabe A.C.A.R.A. Asociación Alemana “ Deustcher Vereim” Asociación Búlgara “Kiril y Metodii” Asociación Colectividad Sudafricana del Chubut casa de Andalucia, Asociación Helénica San Nicolás Asociación Civil Residentes Bolivianos Asociación de Checos y Eslovacos “Nas Domov”
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes los Intendentes de las ciudades Argentinas de Comodoro Rivadavia, y Alto Río Senguer, con quienes el Municipio de Coyhaique firmó, el pasado jueves 11 de octubre, un Convenio de Red Binacional de Municipios Patagónicos, el que aportará aún más a fortalecer los lazos de amistad y cooperación con nuestra localidad.
La proyección de la muestra folklórica se proyectó a la ciudad en una colorida muestra realizada el sábado 13 en horas de la mañana en la plaza de armas de nuestra ciudad, en la cual se congregaron cientos de personas que aplaudieron y se contagiaron con la alegría de los bailes y danzas traídos por los artistas argentinos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF