Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:36
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-02-2008

Municipio de Coyhaique firma importante convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile

Bookmark and Share



El novedoso acuerdo, formaliza vínculos de cooperación, asistencia y trabajo mancomunado entre ambas instituciones, con lo cual se pretende fortalecer el desarrollo urbano regional de la Región y particularmente de la Comuna de Coyhaique
El nuevo convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Coyhaique y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se materializa con el fin de obtener información, orientación, capacitación, asesoría técnica y organizacional por parte del Municipio y de dar la posibilidad a estudiantes y académicos de la institución académica de estar en estrecho contacto con la comunidad de Coyhaique.
El convenio de cooperación conjunta, tiene por objeto la formación de un equipo cohesionado de trabajo que plasme y ejecute las iniciativas orientadas al desarrollo comunal integral Coyhaique en toda su amplitud, el que fortalecerá el progreso territorial urbano y rural.
Para todo lo anterior, el Municipio de Coyhaique y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile han asumido el compromiso de colaborar en la ejecución de programas conjuntos de extensión, investigación y servicios; Facilitar el desarrollo de las actividades tales como prácticas en terrenos y tesis de grado para los estudiantes universitarios; Permitir el intercambio de información técnica; Se concederán becas de estudio gratuitas a los alumnos destacados de los establecimientos municipales que deseen continuar estudios superiores en la Universidad de Chile; Se promoverán programas de Post Grados en la Comuna, entre otras.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó sentirse muy contento y conforme con el nuevo acuerdo, el que beneficiará no solo a todas las localidades que integran la Comuna sino que también a los profesionales ligados al área que viven en ella: “Con éste convenio, vamos a avanzar, en lo que estamos hoy día trabajando, que es el Plan Regulador. Al mismo tiempo, estamos viendo la forma de dictar una ordenanza local, que nos permita definir materias de orden arquitectónica para poder así definir la ciudad que queremos. Este convenio es un apoyo muy importante para nosotros, porque ésta es una Institución Universitaria reconocida mundialmente por sus logros académicos por lo que estamos orgullosos como Municipio de haberlo conseguido. Entre varias cosas importantes que se van a desarrollar a raíz de éste acuerdo, es importante destacar el apoyo que nos va a dar la Universidad en cómo definimos las vocaciones de servicio de funciones de las diferentes localidades rurales y qué papel van a cumplir éstas también en el desarrollo de la Comuna de Coyhaique. Otro punto sustantivo de apoyo es que la Universidad de Chile nos ha planteado abrir desde el mes de abril un programa de perfeccionamiento y capacitación, lo que significa que la Facultad de Arquitectura dictará algunos cursos de Post Grados, incluso de Magíster en la ciudad de Coyhaique, para toda la gente que se ha venido a trabajar acá y que a veces por las distancias se dificulta trasladarse a los niveles centrales debido a los altos costos, esto se lo vamos a informar oportunamente a los colegios profesionales disponibles y a la comunidad en general para que puedan inscribirse y tomarlos, porque esto es realmente una oportunidad trascendente, importantísima que van a tener muchos profesionales y técnicos que hoy día no tienen la posibilidad de acceder a éstos importantes cursos de capacitación”.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF