Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-11-2017

MASIVA CONCURRENCIA TUVO PUB SIN ALCOHOL ORGANIZADO POR PROGRAMA PREVIENE

Bookmark and Share



Esta es la tercera versión del pub sin alcohol, el que ha tenido una muy buena convocatoria por parte de la comunidad.
Entre terremotos sin alcohol, tablas para picar y música ambiental, las personas que transitaban el viernes por la Plaza de Armas pudieron disfrutar de la tercera versión del “Pub sin alcohol” por el Día Mundial sin Alcohol, organizado por el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La actividad que releva el Día Mundial sin Alcohol, se realizó con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre los altos índices de consumo existentes en nuestra región, ubicándonos segundos a nivel nacional, por sobre la región Metropolitana y la de Valparaíso, demostrando que existen formas de pasar un buen momento sin la presencia de alcohol.

Ricardo Cantín, concejal de Coyhaique, señaló que el municipio busca, con la realización de estos pub sin alcohol, generar “una instancia en donde sepan que se puede pasar bien en un pub, en una discoteque o en un carrete, y no necesariamente tienen que beber alcohol o quedar alcoholizados. Porque lamentablemente, hay que decirlo, nuestra región es la segunda a nivel país que tiene el más alto nivel de alcoholismo, sobre todo en la juventud”.

Claudia Andaur, directora de Senda, señaló que “con esta actividad se quiere promover el consumo responsable en las personas adultas y ofrecer otras alternativas de consumo, de pasarla bien, de divertirse, como es el consumo de bebidas no alcohólicas, tragos sin alcohol y de jugos. La invitación, como siempre, es al autocuidado, a la responsabilidad, a disminuir la cantidad de alcohol que consumimos como chilenos y a tener un consumo mucho más moderado y responsable con nuestra salud y bienestar”.

Desde el municipio señalaron que, además de estas iniciativas que buscan disminuir el consumo de alcohol en la población, se encuentran pendientes de la nueva Ordenanza de Alcoholes que fue lanzada a mitad de año y que, pasada la etapa de zonificación, se enfocará en regular los horarios de los locales que expenden alcohol con la participación de la ciudadanía.

“Nosotros desde el municipio hace tiempo que venimos trabajando con la nueva Ordenanza de Alcoholes, la que hace muy poco aprobamos después de trabajarla mucho, y vamos por etapas. Este año tenemos la zonificación, que es ordenar un poco el tema de las botillerías, los pubs y las discoteques en la ciudad. Sobre todo el tema de las botillerías en el sector alto. Primero es la zonificación y el año que viene vamos a hacer una votación popular, como segunda parte de esta ordenanza, para ver el tema de los horarios”, agregó el concejal Cantín.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF