Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-11-2017

Entregan terreno para la construcción de la Plaza y Cancha Relámpago

Bookmark and Share



Este espacio público, anhelado por los vecinos y vecinas del sector, estará terminado en mayo de 2018 para ser entregado a la comunidad.
Mediante la tradicional entrega de terreno, el Programa Quiero MI Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique dio por iniciada la construcción de la Plaza y Cancha Relámpago en el barrio Gabriela Mistral junto a los vecinos y vecinas de la Comisión Fiscalizadora de Obras y Consejo Vecinal de Desarrollo.
Dentro de los aspectos propuestos para esta área verde se encuentran la habilitación espacios cívicos, culturales, deportivos y recreacionales que respondan a la dualidad de ciudad - barrio, siendo calle Bilbao la cara visible a la ciudad y Michimalonco al barrio, mejorando la habitabilidad, dandjo mayor seguridad y contribuyendo al hermoseamiento del sector.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Angélica Vidal, valoró el inicio de los trabajos que mejorarán este espacio que no ha tenido una intervención significativa en 30 años.
“estamos contentos por esta obra. Vamos a estar presentes de todos los trabajos, invito a los vecinos a ver que esté todo bien hecho y a cuidar lo que se va a empezar a construir porque esto lo vamos a usar todos: los vecinos, vecinas, los nietos, los niños de los jardines. Así que esta cancha no es sólo para este barrio sino que para toda la comunidad”, expresó la dirigente.
Por su parte, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, relevó la recuperación de este espacio público.
“estamos recuperando esta área verde en esta población histórica donde ha sido un anhelo de los vecinos y vecinas recuperar todo este espacio, donde tenemos un alto tránsito vehicular, tenemos al consultorio al frente. Poder entregar este lugar recuperado será un orgullo porque estos, se recuperan para la vida comunitaria y se abren espacios dignos y adecuados en un lugar donde hace mucho tiempo no se veía inversión pública”, expresó el edil.
De igual manera, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal, valoró la inversión de este proyecto y destacó el componente social que tiene el Quiero Mi Barrio.
“hay que destacar el trabajo mancomunado con el equipo de barrios de la Municipalidad de Coyhaique y con el alcalde en el trabajo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Tenemos una inversión de más de 270 millones de pesos para esta plaza. Quisiera destacar lo más relevante del programa Barrios, que no son las obras y el monto de esas obras, sino el recuperar la vida barrial y el que los vecinos y vecinas vuelvan a retomar contacto y se tomen los espacios públicos”, pronunció la autoridad sectorial.
Cabe señalar, que esta obra constructiva tiene un proyecto social asocial denominado “Del Barrio a la Ciudad” y busca fortalecer la apropiación de la plaza Relámpago, no solo a nivel vecinal, sino que darle el realce propio de una plaza cívica para la comuna de Coyhaique. De este modo, nace la escuela deportiva Gabriela Mistral asociado a la apropiación de multicancha Relámpago, y el establecimiento de redes con el Consultorio quienes podrán realizar trabajos al aire libre, como el que desarrollan con adultos mayores.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF