Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-12-2017

PROGRAMA VÍNCULOS FINALIZA CON CERTIFICACIÓN DE USUARIOS

Bookmark and Share



Los adultos mayores que participaron del programa recibieron un diploma y un presente de parte de las autoridades.
Con la certificación de alrededor de veinte adultos mayores finalizó la décima versión del programa Vínculos ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La certificación puso fin a la versión 2017 del programa Vínculos, el que por diez años ha impulsado a que los adultos mayores de la comuna, en particular quienes se encuentran solos y viven en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.

“Queremos destacar la labor que han realizado los adultos mayores del programa y los funcionarios que trabajaron junto a ellos”, señaló el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Diego Betancourt, agregando que este programa se ajusta al sello que el alcalde Alejandro Huala le ha dado a su administración de trabajar en mejorar las condiciones de los adultos mayores de la comuna.

“El trabajo del municipio, sin embargo, no sería el mismo sin el respaldo que nos entrega el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros como municipio nos es muy favorable trabajar con un gobierno que está en la misma sintonía social, poniendo los énfasis en las necesidades de la gente, como en este caso es con los adultos mayores”, señaló Betancourt.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, destacó la labor que se ha realizado durante este período. “En estos cuatro años, la preocupación por nuestros adultos mayores ha sido una constante de este Gobierno, donde se han impulsado diversas políticas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas. Lo que sumado a las acciones del Ministerio de Desarrollo Social, hoy también estamos apoyando a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de los organismos públicos y sociales que existen en cada comuna”.

Rosa Huaquer Yáñez, 83 años y usuaria del programa Vínculos, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios y la oportunidad que se le dio de participar. “Es un programa muy bonito, donde puedo conocer a mucha gente, que es lo que me gusta a mí. Agradezco mucho al alcalde, que ha hecho mucho por nosotros. Yo soy del campo y soy sola, pero me gusta participar en todas las actividades”.

El programa Vínculos tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna de Coyhaique y con sus pares.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF