Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-12-2017

ALCALDE HUALA RECIBE A CLUB AL FLOREAR DE SUS PAÑUELOS LUEGO DE EXITOSO PASO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE DESTREZAS HUASAS

Bookmark and Share



El alcalde Alejandro Huala se reunió con los integrantes del Club de Cueca Al florear de sus pañuelos, con el objeto de saludarlos y felicitarlos por los éxitos obtenidos en el pasado Campeonato Nacional de Destrezas Huasas.
El alcalde Alejandro Huala se reunió con los integrantes del Club de Cueca Al florear de sus pañuelos, con el objeto de saludarlos y felicitarlos por los éxitos obtenidos en el pasado Campeonato Nacional de Destrezas Huasas.

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia los días 8 y 9 de diciembre, y en ella participaron 22 equipos provenientes de 18 agrupaciones de todo el país. La agrupación coyhaiquina logró el primer lugar en la categoría Destreza Huasa, coronándose como los actuales campeones nacionales, mientras que obtuvieron el segundo lugar en Danza Representativa.

Luis León Norambuena, presidente del club de cueca Al florear de sus pañuelos, agradeció el recibimiento otorgado por el alcalde y la preocupación mostrada en la reunión para poder trabajar en el futuro y seguir mostrando el folclore del país. Además, señaló cómo fue la experiencia vivida en Valdivia.

“Este proyecto partió a principios de año, en el cual teníamos la ilusión de ir a adquirir experiencia, siempre con la intención de posicionar a la región a nivel nacional en el cuadro de honor. Obviamente competimos contra grupos consolidados, muy buenos. Afortunadamente, porque uno también juega un poco con la fortuna, el jurado logró reconocer nuestro trabajo”.

El alcalde Huala felicitó a la joven agrupación, agradeció la labor que hacen como representantes de la región y de la comuna para el país y proyectó lo que será el futuro para el galardonado club.

“Tenemos desafíos, lo conversábamos con don Luis, respecto a lo que se viene. Porque cada vez que a uno le va bien en estos campeonatos avanza otra etapa, y esta siguiente etapa consiste en que vamos a tener en el mes de octubre, esperamos, a los campeones nacionales de años anteriores, en una muestra, que sería la primera muestra de este tipo que se daría en la región de Aysén y en particular en la capital regional”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF