Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-01-2018

Barrio Gabriela Mistral presentará experiencia de Expo Chilota en Encuentro Nacional de Identidad

Bookmark and Share



• Cuatro representantes del barrio Gabriela Mistral viajarán a Coquimbo a mostrar Expo Chilota. A fines del mes de mayo se espera la segunda versión de esta feria de identidad organizada por el Círculo de Hijos de Chiloé con el apoyo del Quiero Mi Barrio.
En la región de Coquimbo, tres vecinas y la encargada social del Quiero Mi Barrio en Gabriela Mistral, Graciela Mansilla, mostrarán la experiencia de la realización de la primera versión de Expo Chilota organizada por el Círculo de Hijos de Chiloé y el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Coyhaique.
El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, recibió a las representantes en el municipio y junto con desearles un buen viaje, destacó el componente participativo del Quiero Mi Barrio.
“en esto se plasma lo que es el corazón del Quiero mi Barrio: el trabajo comunitario y el trabajo entre vecinos. Los equipos del ministerio de Vivienda y del Municipio han generado confianzas y han permitido que los vecinos y vecinas de distintos sectores vayan generando proyectos y trabajos que permitan integrarse y conocerse. La realización de la Expo Chilota sigue esta línea de participación y como municipio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas. Les deseamos lo mejor a nuestras representantes en este Primer Encuentro de Identidad en Barrios”, expresó la primera autoridad comunal.
Por su parte la presidenta del Círculo de Hijos de Chiloé, María Esther Soto, relevó el trabajo que esta agrupación, que cumple 30 años en el barrio Gabriela Mistral, está realizando con el Quiero Mi Barrio y valoró la oportunidad que brindará el encuentro nacional de identidad.
“como Círculo de Hijos de Chiloé vamos a cumplir 30 años en el barrio Gabriela Mistral. Nosotros hemos estado participando con el Quiero Mi Barrio, logramos hacer esta feria artesanal el año pasado donde mostramos productos elaborados por los vecinos y vecinas del barrio Gabriela Mistral en el mes del mar (mayo) que es dónde nosotros celebramos nuestras actividades más importantes. Me interesa el viaje para conocer lo que se hacen en barrios de otras regiones y mostrar lo que hacemos”, señaló la dirigente de la agrupación chilota.
Las otras representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo que asisten a este encuentro son Isabel Maldonado y Ana Velásquez, quienes valoraron el trabajo que se ha realizado a nivel vecinal con el Círculo de Hijos de Chiloé, además de valorar la oportunidad de mostrar el proceso organizacional para la realización la Expo y la finalidad de esta feria, en la región de la poetisa Gabriela Mistral que le da el nombre a este barrio emblemático de la comuna de Coyhaique.
Cabe señalar, que a fines de mayo se realizará la segunda versión de la Expo Chilota, donde se mostrará a la comunidad una diversidad de productos tanto artesanales como gastronómicos que desarrollan los socias de la agrupación chilota y los vecinos y vecinas del Barrio Gabriela Mistral. Promoviendo, de igual manera, las actividades culturales y el fortalecimiento de las organizaciones y el trabajo colaborativo entre ellas para lograr estas actividades abiertas a la comunidad.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF