Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-01-2018

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA MARCAN EL PROGRAMA DE VERANO DEL MUNICIPIO

Bookmark and Share



Además de las actividades a realizar, el municipio anunció la presencia de Los Jaivas, Américo y 31 Minutos en la próxima Expo Patagonia.
La Municipalidad de Coyhaique realizó el lanzamiento del programa de verano 2018 en la sede de la Junta de Vecinos El Mirador, en el sector alto de la ciudad, junto a la presentación de una exhibición liderada por el artista regional Ramiro Bahamonde junto a otros representantes de la zona.

En la ocasión se anunció la nueva versión de la Expo Patagonia, que contará con la presencia de la legendaria banda nacional Los Jaivas, el sonido tropical de Américo y el destacado show de 31 Minutos, especial para toda la familia. Además se destacó la Semana del Pionero, los distintos talleres deportivos de la Corporación de Deportes y distintas actividades para toda la familia.

“Nosotros siempre buscamos actividades en el ámbito de la familia y comunitario” señaló el alcalde Alejandro Huala respecto al foco en donde se centran las actividades que el municipio realizará los meses de enero y febrero. “Entendemos que las actividades deportivas y culturales convocan a las familias en ese sentido. Cuando hacemos actividades culturales, donde las llevamos como en este caso a las poblaciones, no solamente vienen las personas adultas a mirar la exposición, sino que viene la familia completa, se juntan los vecinos, conversan. Esa es la tónica y ese es el sello que queremos seguir profundizando entendiendo que vivimos en una sociedad integradora”.

Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que por su parte “tenemos actividades deportivas en casi todos los barrios. Tenemos nueve talleres deportivos de futsal en las canchas de pasto sintético. Tienen que llegar o acercarse a la Corporación de Deportes para saber sobre estas actividades. Van a ser informados oportunamente y sólo deben llegar al lugar con los niños, ya que no hay inscripción”.

Actividades en los barrios

El alcalde Huala señaló que la realización de este lanzamiento y de la exposición artística en una sede vecinal del sector alto, es una señal de que se quieren ocupar estos espacios y los distintos barrios para toda la comunidad con distintos enfoques, en donde por ejemplo, tienen organizado un ciclo de cine bajo las estrellas en distintos puntos de la capital regional.

“Queremos llevar las actividades culturales a las poblaciones y esto es una forma de hacerlo. La exposición que acá se hace de Ramiro, de los niños que participaron en el concurso ‘Pinto una comuna mejor’ y de otros expositores, es un intento de que a la gente del sector alto no los sigamos obligando a bajar al Centro Cultural o a otras dependencias en el centro, sino que tengan la posibilidad de venir y disfrutar de estas obras que hoy se están presentando acá en esta sede”.

Por su parte, el artista local Ramiro Bahamonde, más conocido como Bagual Aerografías, se mostró muy contento de poder llevar las actividades a los distintos sectores de la ciudad y poder exhibir su obra en este espacio. “Creo que este es un tremendo primer paso que se da para usar las sedes comunitarias para entregar cultura. Yo quiero agradecer al municipio por el apoyo para poder estar acá, creo que es súper importante. Estuve hablando con Alicia [Ramos, presidenta de la Junta de Vecino El Mirador] y queremos repetir esto después”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF