Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |00:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-01-2018

CON VICTORIA DE SAN JUAN DE LAGO POLLUX SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES ZONA SUR

Bookmark and Share



El representativo local venció por 2-0 al Club Deportivo Constitución FC, representantes de la séptima región, mientras que en el partido inaugural Mateos de Chillán venció por 1-0 a Ferroviario de Gorbea.
Este lunes se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato de Fútbol de Clubes Campeones Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), el que durante toda esta semana se está disputando en las ciudades de Coyhaique y Aysén.

El campeonato, organizado por Anfa regional con el apoyo de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, se compone de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos corresponden a los campeones regionales del año 2017 de la zona sur del país.

“Este campeonato se desarrolla con ocho equipos que vienen del norte de nuestro país, y también se suma Magallanes, quienes tienen un representativo”, señaló el concejal Patricio Adio durante la ceremonia de inauguración. “Se desarrolla en dos canchas, en Coyhaique y Puerto Aysén, de las cuales sale un ganador y luego se realizan las finales en nuestra cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Coyhaique”.

Muy conforme se mostró el secretario general de Anfa, Alfonso Carrillo, al presenciar la organización del evento deportivo, donde agradeció el trabajo del gobierno regional y de los municipios de Coyhaique y Aysén.



“Nos parece que el campeonato está comenzando con buenos augurios, las condiciones climáticas nos han acompañado y no me cabe duda de que la Anfa Coyhaique y Puerto Aysén, junto a las autoridades de gobierno y municipales, harán que este torneo sea una competencia brillante, que deje un buen recuerdo en las delegaciones que han viajado. Confío en la hospitalidad reconocida de los patagones y creo que la gente que hoy está acá se va a llevar un muy buen recuerdo de este campeonato tan importante”.

El grupo A lo componen los equipos San Juan de Lago Pollux, de nuestra región; Ferroviario de Gorbea, representando a la región de la Araucanía; Club Deportivo Mateos de Chillán, del Bío Bío; y el Club Deportico Constitución FC de la región del Maule. Los partidos de este grupo se juegan en el Estadio Municipal de Coyhaique.

El grupo B quedó conformado por los equipos Lord Cochrane de Puerto Aysén; Estrella del Sur Barrio Sur, representando a la región de Magallanes; Royal de Frutono, de la región de Los Ríos; y Quesos Kumey, de la región de Los Lagos. Los partidos de este grupo se juegan en su totalidad en el Estadio ANFA de Puerto Aysén.

Luego de terminada la fase de grupos, los dos equipos con mejor puntaje de cada grupo se enfrentarán para determinar a los finalistas. De esta forma, el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del grupo contrario este viernes, de donde saldrán los finalistas y los equipos que disputarán el tercer lugar, todo esto el día sábado en la cancha del Estadio Municipal de Coyhaique.

El concejal Adio realizó una invitación a las familias coyhaiquinas a asistir a este torneo que por primera vez se juega en canchas de nuesta región. “Este campeonato es muy atractivo porque estamos inaugurando nuestras luces para poder jugar de noche. Tenemos partidos programados a las nueve de la noche, los que terminan a eso de las once. Entonces estaremos probando en este importante torneo el uso de esta luminaria, para que las familias puedan disfrutar sin problemas. Así que invitamos a toda la familia a que esta semana disfruten de este hermoso torneo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF