Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-01-2018

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE APRUEBA IMPORTANTES RECURSOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

Bookmark and Share



Estos montos servirán, entre otras cosas, para apoyar el desarrollo de los dos campeonatos nacionales que ANFA desarrolla en la capital regional.
Un importante traspaso de recursos aprobó este miércoles el Concejo Municipal de Coyhaique a la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, fondos que se destinarán a distintas actividades de esta institución, como es el caso del actual Campeonato de Clubes Campeones que se está disputando y el Campeonato Nacional Sub 13 que se disputará en febrero, entre otros.

Con una aprobación unánime por parte de los miembros del Concejo Municipal, la Corporación de Deportes recibirá 15 millones de pesos para apoyar a entidades deportivas, recreativas y sociales en sus distintas necesidades, como son difusión, pasajes, implementación deportiva o alimentación, entre otros.

“Esta es un gran aporte que nos realiza el Concejo Municipal a nuestra Corporación”, señaló el director de la Corporación de Deportes, Oscar Millalonco, quien explicó que gran parte de las entidades deportivas de la comuna no cuentan con el apoyo financiero suficiente para poder solventar las necesidades que exigen las actividades y que son éstas las que han solicitado poder contar con este apoyo.

“Este año tenemos dos torneos nacionales que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, los que tienen a Coyhaique como sede, un hecho histórico en nuestra región, lo que nos enorgullece pero también nos pone nuevas exigencias como municipio. Es por eso que esta transferencia es muy importante para consolidar las actividades de este verano, en donde Coyhaique se ha transformado en la capital del fútbol amateur”, señaló Millalonco.

Orlando Alvarado, alcalde (s) de Coyhaique, señaló que como municipio existe un gran compromiso para la realización de actividades de este tipo en la comuna y eso conlleva que surjan gastos de distinta índole, desde la alimentación de las delegaciones hasta el gasto por la difusión de estos eventos.

“Nuestro alcalde Alejandro Huala ha impulsado desde su primera administración la realización de actividades deportivas y que fomenten una mejor calidad de vida en la comuna. Ahora se nos viene un campeonato nacional de fútbol sub 13, lo que implica realizar gastos en diversos temas, por lo que esperamos que esta transferencia sirva para poder solventar parte de estos”, indicó Alvarado.

Para conocer las actividades que está desarrollando la Corporación Municipal de Deportes, como el Campeonato Nacional Sub 13 que se desarrollará los primeros días de febrero o las subidas a la reserva Coyhaique o El Fraile, deben visitar la página del municipio www.coyhaique.cl o sus distintas redes sociales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF