Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-02-2018

MUNICIPIO PONE EN MARCHA EL SEMÁFORO UBICADO EN CALLES BAQUEDANO CON TUCAPEL JIMENEZ

Bookmark and Share



Desde el municipio destacan que esta fue una solicitud hecha expresamente por los vecinos y vecinas de barrios aledaños, quienes sufren cotidianamente con el tránsito por dichas calles.
Con la presencia de vecinos y dirigentes del sector, la municipalidad de Coyhaique puso en marcha los semáforos que se encuentran en la intersección de las avenidas Baquedano y Tucapel Jiménez, solicitud que la comunidad, además del gremio de colectiveros, lleva realizando hace un tiempo.

El proyecto, levantado por la Dirección de Tránsito y Trasporte Público del municipio, tuvo un costo de 59 millones de pesos, recursos que fueron otorgados exclusivamente por el municipio y pretende resolver el problema de que han levantado los vecinos del sector alto de la ciudad y quienes transitan por esas avenidas.

“Con financiamiento del municipio de Coyhaique y con acuerdo del Concejo Municipal, a quienes agradecemos su respaldo, pudimos materializar hoy día esta obra que viene a ordenar el tránsito, a mejorar las condiciones de desplazamiento de nuestros vecinos y a ser parte del progreso requerido por quienes viven en el sector, dando respuesta a un compromiso adquirido hace un tiempo atrás”, señaló el alcalde Alejandro Huala.

El edil agregó que este semáforo viene a ser un mecanismo preventivo ante el flujo de personas que llegue a habitar por dicho sector, ante la diversidad de proyectos que ahí se están realizando. “Nosotros como municipio, en el corto plazo vamos a entregar 54 viviendas en este mismo sector. Además comenzamos un proyecto de 100 viviendas más, está el nuevo jardín infantil que está avanzando rápidamente, es decir, hay un desarrollo urbano acá que va a convocar a mucha gente. Así que este hito, esta modernización, viene a darle seguridad al desplazamiento de todos los vecinos del sector”.

Patricia Agüero, dirigenta del barrio Villa Glaciares, señaló que este nuevo semáforo “lo valoramos muchos. Nosotros siempre tenemos el problema en marzo, donde transitan muchos vehículos y hay mucho taco. Además, fue una respuesta pronta la que tuvimos de parte de la municipalidad”.

“Como representante legal de la línea 21, estoy súper contento, porque nos va a dar seguridad en relación a los tacos que habían. Pero además estamos peleando otros puntos, para ver cómo le damos locomoción colectiva a la población Los Glaciares”, indicó Carlos Chávez, dirigente de los colectiveros de las líneas 7 y 21. “Por lo tanto estoy muy agradecido y quiero hacer un reconocimiento al Concejo Municipal y al señor alcalde, por habernos escuchado y dar solución a la promesa de que este año íbamos a tener un semáforo acá”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF