Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-03-2018

CON PRESENTACIONES ARTÍSTICAS Y RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS SE REALIZARÁ LA CEREMONIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bookmark and Share



La ceremonia se realizará el 8 de marzo en el Cine Municipal, día en que también se celebra el primer aniversario de la Oficina Municipal de la Mujer.
Este jueves se anunció ceremonia con que se conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que se realizará en el Cine Municipal de Coyhaique, actividad realizada en conjunto entre el municipio de Coyhaique e Instituciones de Gobierno como el Ministerio de la Mujer, SernamEG, el Consejo de la Cultura y Prodemu, entre otros.

A diferencia de años anteriores, donde se realizaban dos ceremonias durante el día, una del municipio y otra en el acto oficial de gobierno, en esta ocasión las entidades tomaron la decisión de realizarla en conjunto, decisión que fue explicada por la intendenta Karina Acevedo.

“No es casualidad que esta ceremonia la hagamos en el Cine Municipal. Esto es porque hay un compromiso de una comunidad, de un alcalde y de las entidades que pertenecen al gobierno, en avanzar en las problemáticas que como mujeres tenemos. Este cambio cultural lo hacemos todos, lo hacen las mujeres que están en la lucha y los hombres que colaboran. Los invito el 8 de marzo a que celebremos los avances que tenemos como gobierno y recordemos a quienes han luchado por las mujeres”.

El alcalde Alejandro Huala indicó que esta ceremonia es muy importante para el municipio, con la que se busca conmemorar a las mujeres y señaló que además de la ceremonia de conmemoración, se están realizando otras actividades organizadas por la Oficina Municipal de la Mujer, como la realización de talleres en el Centro Cultural o la Expo Mujer que se realizará el próximo sábado en el Gimnasio Fiscal.

“Sabemos que la mujeres de la región han luchado durante toda una vida y cada espacio que tienen se lo han ganado, nada se les ha entregado de manera gratuita, han sido luchas constantes y eso hoy continúa. Así es que queremos reconocer el trabajo de las mujeres e invitarlas a la conmemoración del día 8 en el Cine Municipal”.

Primer Aniversario Oficina de la Mujer

Para el municipio este 8 de marzo no sólo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sino que también se celebra el primer aniversario de la Oficina Municipal de la Mujer. Este espacio le ha permitido al municipio hacer converger los distintos programas que ejecuta en convenio con SernamEG, además de direccionar de forma más operativa los recursos municipales que se destinan hacia las mujeres de la comuna y la equidad de género.

El alcalde Alejandro Huala señaló que la Oficina de la Mujer “ha sido un acierto, nosotros estamos muy contentos de lo que se ha generado en ese espacio. Las mujeres han entendido y ocupado esto como propio, así es que también queremos relevar esa instancia donde estamos cumpliendo un año y quiero felicitar el trabajo de los equipos que ahí se desempeñan”.

El equipo de la Oficina Municipal de la Mujer se encuentra trabajando en el desarrollo del Día de la Mujer, en donde además de la ceremonia que se realizará el próximo 8 de marzo, se encuentra organizando la Expo Mujer que se realizará el sábado 10 de marzo en el Gimnasio Fiscal desde las 10 de la mañana, lugar en donde también se realizará una corrida para toda la familia. Toda la información la pueden encontrar en la página del municipio www.coyhaique.cl y en las redes sociales de éste.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF