Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-03-2018

Municipio Inaugura Bandejón Río Cisnes en barrio Gabriela Mistral

Bookmark and Share



El trabajo de las vecinas y vecinos ha sido fundamental en la recuperación de este espacio, preocupándose por la limpieza de lugar y ahora lo embellecen con la creación de mosaicos con motivos identitarios.
Mediante una ceremonia realizada en el mismo espacio público, se dio por inaugurado oficialmente este espacio público, recuperado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Coyhaique y los vecinos y vecinas del barrio Gabriela Mistral.
Dentro de las actividades de esta inauguración, se hizo una convivencia en la que fue utilizado el mismo espacio, recordando el trabajo comunitario organizado por los vecinos y vecinas en este barrio.
La participación de los vecinos y vecinas se ha hecho presente en este espacio (incluso antes de su intervención) en el que realizaban labores de limpieza y mantención. La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), María Angélica Vidal, destacó la recuperación de este espacio público para el barrio.
“hace un año atrás esto se había convertido en un basural y ahora es un hermoso espacio que está bien terminado y las vecinas trabajando en sus mosaicos. Estoy muy contenta y con los pies bien puestos en mi población. Esto lo hicimos entre todos, el Minvu, la Municipalidad, los chicos del Quiero Mi Barrio y nosotros, así que un aplauso para todos”, expresó la dirigente.
En la actual administración municipal se ha puesto especial énfasis en la participación y el trabajo vecinal y el programa Quiero Mi Barrio ha generado el ambiente propicio para que esto se logre, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, relevó la habilitación de este espacio y agradeció la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener y cuidar el entorno.
“estamos inaugurando una obra importante para los vecinos y vecinas. La Presidenta cuando crea este programa lo que busca es la participación, y aquí se ha logrado a cabalidad. Como comuna agradecemos esta instancia de gobierno que nos ha permitido ir recuperando espacios públicos, pero de la mano con los vecinos y vecinas. Agradeceos especialmente a la mantención del sector, donde los vecinos y vecinas se preocupan de limpiar, de regar y mantener este espacio de la mejor manera”, señaló el jefe comunal.
De igual manera, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, valoró la participación vecinal que ha tenido este barrio en todas las instancias del Quiero Mi Barrio.
“estoy muy contenta por este programa, porque busca que los vecinos y vecinas se tomen los espacios públicos y ellos decidan las intervenciones de sus entornos. Acá no vemos sólo la obra, sino que la actitud y el compromiso permanente de los vecinos del barrio Michay-Gabriela Mistral-Los Pilcheros”, indicó la autoridad sectorial.
Es importante destacar, que dentro de la participación y motivación de los vecinos por mejorar este y otros espacios públicos, las vecinas y vecinos están trabajando en la creación de murales con la finalidad de remembrar los inicios del barrio y embellecer el barrio Gabriela Mistral.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF