Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-03-2018

ALCALDE HUALA JUNTO A 54 FAMILIAS RECEPCIONAN TÉRMINO DE OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Bookmark and Share



Para este fin de semana está programada la ceremonia oficial de entrega de llaves a los beneficiarios del conjunto habitacional ubicado en sector Escuela Agrícola.
El alcalde Alejandro Huala junto a las 54 familias de los comités de vivienda Puente y Arroyo el Divisadero recepcionaron conforme sus futuros hogares, actividad que se hizo este pasado sábado y que contó con una charla de la entidad patrocinante municipal en donde se explicó a las familias toda la operatoria administrativa de sus viviendas.
Hay que señalar que estas 54 viviendas del proyecto habitacional “Lomas del Río” tendrá su acto oficial de entrega de llaves este sábado, el que se emplaza en el lote 7 del sector Escuela Agrícola y que fue posible gracias a un financiamiento conjunto entre el Serviu y el Plan de Zonas Extremas por un monto alrededor de mil setecientos setenta millones de pesos para ser ejecutados por la constructora Cristi Limitada.
El alcalde Alejandro Huala valoró este momento en donde las familias pudieron entrar a sus casas para revisar que todo estuviera en orden, así como también relevó el compromiso que ha tenido en materia de vivienda su administración comunal
“Veníamos trabajando con ellos desde mi primera administración donde nos comprometimos con estos dos comités y estamos muy contentos porque cumplimos con uno de los sueños más importantes que es la vivienda propia. Esta instancia de poder revisar sus futuros hogares es de un tremendo valor para nosotros como municipio y equipo de trabajo que han estado todo este tiempo avanzando en este proyecto así que como concejo y alcalde es vital poder materializar esta iniciativa” señaló el jefe comunal Alejandro Huala
Una de las nuevas dueñas es Isabel Aguilar perteneciente al comité Arroyo el Divisadero quien llevaba 5 años a la espera de su hogar. Con un hijo estudiando su cuarto año en la universidad, con todos los gastos que ello implica, más el arriendo de vivienda y a eso sumándole un sueldo austero, llegar a fin de mes no siempre era fácil para Isabel por lo que no pudo esconder su emoción tras la visita “Estoy feliz y agradecida de Dios, de nuestro alcalde y de mi comité porque se movieron mucho para poder tener nuestras casas. Hoy estoy viendo este gran hogar que tengo porque vamos a poder vivir al fin independiente con mi hijo, es un lugar privilegiado también por la tremenda vista hacia los cerros y las calles son anchas, estoy muy contenta” comentó Isabel.
Hay que recordar por último que los diseños en el proyecto contempla 7 viviendas de modelo Pólux de 46,31 m2, 37 casas del modelo Castor de 47,94 m2, 7 viviendas de 56,75 m2, 1 vivienda modelo Pólux para discapacitados de 56,04 m2 y 2 casas del modelo Pólux para personas con discapacidad psíquica de 46,31 m2 en donde el alcalde Alejandro Huala hizo hincapié en la calidad de este conjunto habitacional “Es una excelente calidad de vivienda con un tremendo patio, con cierre perimetral que incorpora la entrada de vehículo. En mi administración le hemos puesto mucho cariño y corazón a todos los proyectos habitacionales, así que esperamos que a las familias les vaya muy bien en su nuevo barrio, en su relación vecinal y en lo personal” finalizó el edil de Coyhaique Alejandro Huala Canumán.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF