Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-03-2018

ESTE MARTES SE ESTRENA CORTOMETRAJE “VER DE LEJOS”

Bookmark and Share



Escrito y dirigido por Patricio Blanche, el film de 15 minutos en locaciones regionales narra la historia de un joven y su tío que se trasladan desde un sector rural de Aysén a la ciudad más cercana en busca de un televisor, una travesía que traspasa el objetivo inicial y se trasforma en un viaje de conocimiento mutuo e intimidad que refleja los contrastes que aún existen en la Región de Aysén.
A las 19,30 horas de este martes 20 de marzo en el Salón Auditórium de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se realizará la primera función del cortometraje “Ver de Lejos”, pieza cinematográfica de ficción financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual. El estreno que cuenta con la colaboración de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Coyhaique, además de otras empresas privadas e instituciones públicas, considera la actuación de destacados exponentes nacionales y regionales como los son Alejandro Goic, Felipe Vidal y Agustín Serrano, además de la musicalización del compositor aisenino Jaime Rehbein.
Patricio Blanche, joven coyhaiquino, guionista y director, explicó que si bien la idea de este proyecto llevaba más de 3 años en incubación, fue durante el 2017 que en distintas locaciones de Aysén, desde la misma Ruta 240, Puerto Ibáñez, Castillo, entre otras, que se pudo concretar lo que este martes será exhibido por primera vez al público regional. “La idea era escribir un guion sostenido en un paisaje como la Patagonia. Si bien el proyecto fue financiado por el Fondo Audiovisual, no se habría podido proyectar sin la ayuda de la Municipalidad de Coyhaique, toda vez que es la única sala de cine de la Región de Aysén, ojala este apoyo sea un ejemplo para nuestro próximo proyecto”, dijo el joven cineasta.
Para Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, con este estreno se está cumpliendo una de las líneas trazadas por la gestión del Alcalde Alejandro Huala, quien ha establecido la necesidad de abrir los espacios culturales tanto a la comunidad, como a los propios cultores y realizadores de la Región de Aysén. “Es un orgullo para la Corporación Cultural Municipal el poder abrir los espacios para los artistas regionales y su público, además hoy podemos presentar la realización de Patricio Blanche, un relato basado en una historia que releva la cultura de Aysén. Agradecemos a Patricio que nos haya elegido como lugar de estreno e invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta obra”.
Por su parte, Felipe Vidal, actor de “Ver de Lejos”, destacó el potencial cultural y cinematográfico de la Región de Aysén, además de valorar el apoyo de instituciones públicas y privadas que han colaborado en la realización de este cortometraje. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder participar de un proyecto que muestra historias originales y que retratan la humanidad que tenemos dentro de nuestro acervo cultural regional. Se valora el amor que le han puesto cada una de las personas del proyecto, como a quienes lo han apoyado”, expresó el actor.
El cortometraje que considera una entrada liberada y está orientado para todo público, durante el 2017 quedó en la categoría de muestra en el famoso Festival de Cine en La Habana, Cuba y durante el 2018 buscará posicionarse en otras salas y escenarios de trascendencia nacional, como lo es el Festival de Cine de Valdivia, con una trayectoria de más de 25 años y el cada vez más prestigioso Festival de Cine de la Patagonia.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF