Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-03-2018

ALCALDE DE COYHAIQUE SE REÚNE CON GOBERNADOR GALILEA PARA ABORDAR INQUIETUDES Y PLAN DE TRABAJO

Bookmark and Share



Alejandro Huala planteó al gobernador revisar proyecto de electrificación en Río Paloma, abordar la seguridad, entre otros y por su lado gobernador manifestó su disposición a trabajar comprometidamente para la comunidad proponiendo proyectos que serán presentados pronto al edil.
Este martes el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán visitó las dependencias de la gobernación para reunirse con la autoridad provincial Pablo Galilea Carrillo. En la ocasión junto con entregar el saludo protocolar, el jefe comunal planteó temas que ocupan al municipio.
Tras reunirse con vecinos en sector Río La Paloma, el alcalde se comprometió en intervenir para que la Gobernación de celeridad al proyecto que lidera sobre electrificación rural a través de paneles fotovoltaicos para 14 vecinos, quienes no han tenido positivas respuestas a la fecha. Sobre el particular el gobernador tomó conocimiento indicando que revisará los antecedentes para poder avanzar en esa petición de los vecinos.
Así también uno de los temas que preocupa al edil de Coyhaique, según le manifestó al gobernador Galilea es la seguridad en la ciudad. A la fecha el municipio ha liderado diferentes iniciativas que apuntan en trabajar de manera coordinada con otras entidades, tal como el consejo comunal de seguridad ciudadana o programas como el 24 horas.
“Ha sido una productiva reunión agradecemos que nos haya recibido. Le hemos planteado al gobernador nuestras inquietudes y él ha escuchado con atención en donde nos ha señalado que se va a interiorizar al respecto, hacer las consultas respectivas y posterior a ello nos entregará una respuesta, que esperamos sea positiva porque tanto la seguridad, como la electrificación rural y la construcción de la Sede Esteros de Aysén son requerimientos sentidos por la comunidad, ellos son nuestro objetivo común y por ellos debemos trabajar de la mejor manera” señaló el alcalde Alejandro Huala.
Sobre lo anterior el gobernador de Coyhaique señaló que “antes que todo quiero valorar la presencia del alcalde y su equipo en la gobernación, soy un convencido que trabajando en conjunto tendremos soluciones más rápidas para la comunidad. Conversamos sobre, seguridad ciudadana, transporte urbano, tránsito, ver plan de invierno y el comportamiento del Cerro Divisadero. Tenemos un desafío por delante muy grande y lo vamos a enfrentar en conjunto, así que nos hemos comprometido a ir prontamente al municipio con las respuestas a las consultas y también presentaremos proyectos que queremos impulsar desde la gobernación
Otro de los puntos planteados al gobernador de parte del alcalde Alejandro Huala fue adelantarse al plan de invierno en la comuna de Coyhaique, proponiendo un trabajo coordinado para afrontar de manera adecuada las emergencias que se produzcan en este periodo. También se solicitó destrabar la ejecución de obras de la sede social Esteros de Aysén, la que requiere de una acción administrativa de la gobernación para iniciar.
Por último el alcalde Alejandro Huala, junto con valorar esta reunión indicó que estarán atentos a la próxima reunión con la autoridad provincial donde esperan tener respuestas favorables y así seguir avanzado en temáticas que ocupan al municipio coyhaiquino.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF