Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-04-2018

ESTE MIÉRCOLES 11 SE ESTRENA COMEDIA SOCIAL Y POLÍTICA “LA DIRECTIVA”

Bookmark and Share



El documental, estrenado hace menos de una semana en Chile, obtuvo el premio a la Mejor Película de la Competencia Nacional en el Festival Internacional de documentales de Santiago y se exhibirá en tres funciones en Coyhaique.
Con una historia basada en anhelos y conflictos de un grupo de dirigentes que acaban de renovar la directiva de la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, “La Directiva” es según la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas Flores, “un documental y comedia que, al igual que lo ha hecho las gestión del Alcalde Alejandro Huala, destaca la importancia y relevancia de los dirigentes sociales que desinteresadamente se organizan para mejorar su entorno y la comunidad”. El documental que será estrenado este miércoles 11 de abril a las 19°° horas en la Sala de Cine de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique considera una entrada de sólo $1.000.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, expresó su orgullo por encontrarse a la vanguardia en cuanto a estreno de obras cinematográficas, llegando a presentar en las mismas fechas que las principales ciudades de Chile. “Estamos inaugurando el programa Miradoc de 2018 con “La Directiva”, un documental que cuenta cómo es el trabajo y las dificultades que tiene la organización sociales, en este caso la Federación de Árbitros. Nos parece que este documental va a tener un impacto muy profundo, no sólo en los amantes de este deporte sino de todos quienes se organizan socialmente”.

Por su parte, Lorena Guiachino, directora de la producción nacional que se presentará este miércoles 11 en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que el documental cuenta la historia de tres viejos dirigentes de árbitros amateur que ganan las elecciones y se proponen renovar y modernizar una institución con más de 90 años de historia. “Es gente mayor que vivió una época donde era súper importante la organización social, así que tienen una convicción por ganar cada pequeña batalla que se propongan. Donde exista un asomo de organización social y trabajo colectivo, esta película permitirá reírse de uno mismo, pero darse cuenta que todo lo que están haciendo vale la pena”, dijo la realizadora.

De la misma forma, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, destacó que “La Directiva” aun cuando se basa en deporte muy masculinizado, gran parte de la realización se hace desde la visión de mujeres, como es el caso de la directora y la productora. “Es un documental que tiene no sólo un punto de vista muy especial, sino también un contenido social que se vincula a la línea de trabajo que ha trazado el Alcalde Alejandro Huala al relevar las organizaciones sociales. Creemos que es una buena oportunidad para observar experiencias de las organizaciones, observarnos a nosotros mismos y ver buen cine”, enfatizó Rojas.

Paola Castillo, productora de “La Directiva”, invitó al público a ver esta “comedia política, donde hay mucho humor y complicidad”, agregando que “es política porque habla sobre la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad. Por una parte es un lugar de sede y reunión, pero también es el lugar donde cocinan, donde los dirigentes que vienen fuera de Santiago se quedan a dormir, sus condiciones no son fáciles y en el fondo son una familia”, finalizó Castillo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF