Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-04-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE CONVOCA A JOVENES A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN DE FÚTBOL PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Bookmark and Share



Los Juegos Binacionales de la Araucanía se realizarán en noviembre de este año en la región de Magallanes.
Con el objetivo de poder presentar una selección de fútbol competitiva que represente a la región de Aysén en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, es que el municipio de Coyhaique, a través de su Corporación Municipal de Deportes, se encuentra realizando un llamado a los jóvenes de la comuna, a participar de los entrenamientos que están realizando y así participar de la selección que se realizará para elegir a los mejores valores locales.

“Queremos mejorar las actuaciones que hemos tenido en las últimas ediciones de estos juegos”, señaló el director de la Corporación Municipal de Deportes Oscar Millalonco, quien explicó que este trabajo es parte de un proceso más largo, que no sólo busca resultados momentáneos, el que cuenta con todo el respaldo del municipio.

“Estamos empezando un trabajo a mediano y largo plazo, hoy con esta selección de fútbol para los Juegos de la Araucanía, pero también tenemos preparada una liga interescolar en nuestra ciudad, comenzando con fútbol, futsal y básquetbol, pero con la intención de expandirnos a otros deportes. El alcalde Alejandro Huala lo ha dicho, tenemos los talentos en nuestra comuna y está en nosotros poder encontrarlos y generar las condiciones para que se desarrollen”, señaló el director de la Corporación de Deportes.

Marcial Miranda, técnico de la selección de fútbol de Coyhaique sub-17 y miembro de ANFA, señaló que basta con asistir a los entrenamientos y participar de ellos para poder ser parte del proceso de selección, destacando que no es necesario ser parte de ANFA para poder participar de éstos.

“Queremos invitar a todos los jóvenes que pertenezcan a la generación de los años 2001 o 2002, a que se acerquen a entrenar con nosotros. Estos entrenamientos que estamos realizando para los Juegos de la Araucanía, técnicamente es el proceso que estamos llevando con la Corporación Municipal de Deportes, donde yo estoy a cargo, y ya llevamos entrenando más o menos por 25 días. Sin embargo requerimos de jóvenes aún para poder reforzar esta idea de hacer una selección no sólo comunal sino una selección regional para poder disputar los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Punta Arenas durante noviembre de este año”.

Además de los entrenamientos que se realizan durante la semana, Miranda señaló que tienen planificado un viaje a Puerto Montt durante los próximos meses para poder disputar amistosos competitivos y así poder analizar el avance de los seleccionados. Una vez finalizado el proceso de selección comunal, se pasará a un sistema de selección regional junto a las otras comunas.

Los días de entrenamiento son: lunes de 17:00 a 19:00 horas en el gimnasio del colegio Antoine de Saint Exupery, los miércoles en el mismo horario en el Estadio Municipal, los viernes de 20:00 a 22:00 hrs. en el Gimnasio Fiscal y los sábados de 11:30 a 13:00 hrs. en el gimnasio del colegio Antoine de Saint Exupery.

Cualquier duda o consulta dirigirla al fono 67 2 213 187, al correo departamentodeportes7@gmail.com o dirigirse a las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicada en Magallanes #100.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF