Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-04-2018

ALCALDE HUALA VALORA FISCALIZACIONES REALIZADAS EN COYHAIQUE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA COMUNA

Bookmark and Share



El edil señaló que este tipo de ejercicios permiten mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de la capital regional.
Como una excelente medida para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de Coyhaique, calificó el alcalde Alejandro Huala el ejercicio de fiscalización realizado por Carabineros el fin de semana pasado, donde el municipio participó a través de sus oficinas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Rentas.

“Este es un trabajo mancomunado que siempre se desarrolla en conjunto con Carabineros. Permanentemente lo hacemos de esta forma colaborativa, así que en esta oportunidad hacemos este hito para darle el realce que corresponde al trabajo que se hace desde la fiscalización, para ir ordenando estos temas al interior de la comuna de Coyhaique”, señaló el edil.

El alcalde Huala agregó que esta actividad se suma a una serie de acciones que el municipio está tomando en materia de Seguridad Pública, trabajando con Carabineros y otras instituciones que inciden en la materia, y que ha desembocado en la elaboración de un Plan Comunal de Seguridad, considerando a todos los actores.

Desde el municipio señalaron que, a modo de ejemplo, dentro de los lineamientos que existen en este documento se encuentra “abordar las temáticas territoriales que inciden en la inseguridad de los vecinos de Coyhaique” y “prevenir las conductas de riesgo en la población Infanto Juvenil en materia de delincuencia y consumo de alcohol y drogas”, temáticas en donde la fiscalización es un elemento esencial para poder abordarlas.

“Hay un plan de gestión de seguridad, validado por distintas instituciones de manera participativa, lo que significa que hay una carta de navegación que nos permite, en conjunto con Carabineros, ir viendo hacia dónde debemos de apuntar nosotros con nuestra fiscalización. Esto es parte del trabajo realizado, y así como hemos realizado la visita a la central donde están las cámaras de televigilancia, queremos desarrollar este trabajo en conjunto para ir fiscalizando e insisto, abordando situaciones que no están dentro de lo legal”.

El alcalde finalizó indicando que el municipio se seguirá haciendo parte de estas rondas de fiscalización, con el objeto de poder mejorar la sensación de seguridad de quienes viven en la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF