Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-04-2018

ALCALDE HUALA Y CONCEJALES DE COYHAIQUE VISITAN DEPENDENCIAS DEL CENTRO REHABILITA

Bookmark and Share



Las autoridades realizaron la visita con el objetivo de conocer los apremios económicos por los que pasa esta institución.
Una esperada visita recibieron los pacientes y trabajadores del Centro Rehabilita de Coyhaique, cuando el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, y los concejales Patricio Adio, Hernán Ríos, Ricardo Cantín y Georgina Calisto, acudieron a conocer sus instalaciones y la difícil situación económica por la que pasan en la actualidad.

Esta visita fue muy valorada por quienes componen el equipo de trabajo del centro, explicó Hans Beisegel, director del Centro Rehabilita, quien además señaló que ellos esperan que, debido a la importante labor que realiza el centro a nivel regional desde hace 15 años, no tengan que pelear mes a mes para obtener los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Esta visita nos parece muy importante, era sumamente necesaria que se pudiese realizar dado a que, por todos los temas de índole económico que se generan día a día, nos vemos con un monto de dinero que no contamos para poder solventar nuestra planta de profesionales de manera mensual. Por lo mismo creemos que es muy importante que el Concejo y el señor alcalde nos pudiesen ayudar para mantener esta planta mes a mes”.

El alcalde Huala destacó la labor que realiza este centro con las personas en situación de discapacidad de la región, especialmente por las carencias económicos que tienen, y señaló que esta visita les permite “saber el trabajo que se está haciendo acá en estas dependencias que son bastante reducidas, pero en donde se aprovecha cada uno de los espacios que están disponibles. Hay un tremendo compromiso de profesionales muy jóvenes, lo que siempre se agradece, porque está acá siendo un aporte con quienes sufren algún grado de discapacidad independiente de la patología, algo que es muy importante destacar”.

El trabajo con personas en situación de discapacidad ha sido un compromiso desde su primera administración, señaló el alcalde Huala comentando que a través de su Oficina de Discapacidad, inaugurada durante ese período, se ha logrado generar un vínculo con el Centro Rehabilita, pero que para seguir mejorando es necesario el compromiso de toda la comunidad.

“El darnos a conocer el trabajo que se hace acá, también implica en que nosotros hagamos un llamado a la ciudadanía para que colabore con esta causa, con esta institución llamada Centro Rehabilita, porque con recursos económicos se mantiene esto. Y es ahí donde está el llamado de este alcalde y del Concejo Municipal a la ciudadanía, a las empresas locales y, porque no decirlo, a las empresas de cadena también, a que puedan ser un aporte a esta importante tarea”, agregó el edil.

Esta labor también fue destacada por el concejal Ricardo Cantín, quien destacó el trabajo que se realiza con adultos mayores de toda la región y quien hizo un llamado a las instituciones a aportar a este centro.

“No sólo se necesita buscar un aporte temporal, un aporte que dure dos o tres meses, sino un aporte que sea entre todos los municipios de la región, porque aquí se atiende gente de todos lados. Que pudiéramos entre todas las autoridades de la región, háblese de intendencia y municipios, y unirnos todos en un bien común y mantener este centro funcionando con todos sus programas de manera permanente”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF