Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-04-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE REFUERZA LAZOS CON TALLERES Y AGRUPACIONES DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



A través de encuentros y reuniones, el municipio espera mejorar los vínculos con los adultos mayores de la comuna, tanto a nivel rural como urbano.
Una serie de reuniones con diversas agrupaciones y talleres de adultos mayores ha realizado la Municipalidad de Coyhaique el último mes a través de su Oficina de Adulto Mayor, con el objetivo de informar sobre beneficios que les otorga el municipio y conocer las realidades y problemáticas que vive cada agrupación.

Desde mediados de marzo la Oficina de Adulto Mayor comenzó a contactarse con cada uno de los talleres de adultos mayores de la comuna, de manera de generar encuentros y conocer las necesidades que afectan a los adultos mayores del sector urbano de Coyhaique, tal como señaló el alcalde Alejandro Huala.

“Para nosotros como municipio es esencial poder establecer vínculos con las distintas organizaciones de adultos mayores, conocer sus problemáticas y aportar a las soluciones que necesitan. Es por eso que nuestra Oficina de Adulto Mayor se encuentra trabajando fuertemente para establecer y mantener estos lazos en el tiempo, este año poniendo el énfasis en las agrupaciones a nivel urbano, con quienes tenemos trabajo por hacer, pero sin descuidar el sector rural”.

El edil recalcó el compromiso del municipio con los adultos mayores, indicando que hoy tienen a un nuevo profesional de apoyo en la oficina, lo que les permite poder abarcar un número mayor de talleres y grupos, y mantener un seguimiento más constante de las necesidades que surgen en estas organizaciones.

“Estas reuniones nos han permitido presentar una serie de beneficios que como municipio tenemos para el adulto mayor, como la Farmacia Popular, la que pronto contará con pañales para adultos además de los medicamentos para enfermedades crónicas que pudieran tener, o inscribirlos en el beneficio de gas que logramos gracias al convenio que hicimos con Gasco. Pero además nos ha permitido conocer cuáles son los problemas que pasan nuestros adultos mayores, lo que nos permite planificar a futuro e integrar su visión a los proyectos que genera el municipio”.

“Estamos muy agradecidos por cómo nos reciben en cada grupo de adultos mayores, porque tienen una tremenda disposición para conversar y para encontrar soluciones a cualquier problema que puedan tener y de la que requieran nuestra ayuda”, señaló Diego Betancourt, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

El director de Dideco señaló que se han reunido con una serie de agrupaciones de la capital regional como el Taller de adulto mayor Cruz del Sur o el Club Javiera Carrera, pero que eso no ha significado dejar de lado el sector rural.

Además, Betancourt agregó que seguirán recorriendo las diversas organizaciones de esta índole que se encuentran en la comuna, y que si existe algún grupo o taller que desee contar con la presencia de los profesionales municipales, sólo deben acudir a la Oficina de Adulto Mayor ubicada en la esquina de calles Cochrane con Bilbao para agendar un encuentro.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF