Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-05-2018

ALCALDE HUALA LIDERARÁ NUEVA VERSIÓN DE “MUNICIPIO EN TU BARRIO”

Bookmark and Share



La iniciativa se realizará mensualmente en distintos lugares de la comuna, comenzando este sábado en Ñirehuao.
Este sábado la Municipalidad de Coyhaique retomará el “Municipio en tu barrio” en la localidad de Ñirehuao, iniciativa que comenzó a realizarse durante el segundo semestre del año pasado, con el objetivo de facilitar los trámites y consultas que los vecinos y vecinas de distintos lugares de la comuna deben realizar presencialmente en el municipio.

“Sabemos lo difícil que es para muchas personas trasladarse hasta el municipio a realizar consultas o trámites”, señaló el alcalde Alejandro Huala, agregando que con esta iniciativa esperan poder generar un vínculo entre quienes viven en el sector rural de la comuna y en las poblaciones periféricas de la capital regional.

“Tenemos mucha población de adultos mayores en las zonas rurales, que les cuesta mucho poder acercarse al municipio. Lo mismo en el sector alto de Coyhaique, donde hay muchas personas que durante la semana no pueden asistir en los horarios de atención y se les facilita que sea un día del fin de semana”.

A diferencia de las anteriores versiones de esta iniciativa, donde sólo participaban las unidades de DIDECO y el DEM, en esta ocasión se sumarán todas las direcciones del municipio, quienes prestarán asesoría en las distintas materias que les competen.

“Tendremos asesoría jurídica por parte de los abogados del municipio, participarán la Dirección de Tránsito, SECPLAC, Gestión Medio Ambiente, entre otras, quienes responderán consultas a quienes se acerquen. Además yo estaré realizando audiencias con los vecinos que quieran acercarse”, señaló Huala.

Este es el primer “Municipio en tu Barrio” que se realizará durante el año, el que será replicado mensualmente en distintos sectores de la comuna, no sólo en localidades rurales sino que también en distintas poblaciones de Coyhaique, cuyas fechas y ubicaciones serán anunciadas prontamente.

“En esta ocasión elegimos Ñirehuao por ser una de las localidades más lejanas de la comuna, donde existe mucha población de adultos mayores y pretendemos asistir a otras localidades como Valle Simpson o El Blanco. Pero también realizaremos estas actividades en algunos barrios de Coyhaique, de las que pronto anunciaremos las fechas y ubicaciones”, señaló el edil.

La invitación del municipio es a toda la comunidad de Ñirehuao y sus alrededores, de participar este sábado desde las 15:00 hasta las 18:00 horas de esta iniciativa, que se realizará en la Casa de la Comunidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF