Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |19:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-05-2018

UN CENTENAR DE ASISTENTES SE CONGREGARON EN EL PRIMER ENCUENTRO RURAL DE ADULTOS MAYORES EN VILLA ORTEGA

Bookmark and Share



El encuentro organizado por el municipio de Coyhaique contó con la participación de los talleres de adulto mayor del sector rural de la comuna.
Entre juegos, cantos y asados, los adultos mayores de los sectores rurales de la comuna de Coyhaique tuvieron una distendida jornada el viernes en Villa Ortega, con ocasión del Primer Encuentro Rural de Adultos Mayores organizado por la Municipalidad de Coyhaique.

Los talleres de adulto mayor de Villa Frei, Valle Simpson, Lago Atravesado, El Blanco, Balmaceda, Ñirehuao, Alto Mañihuales y Villa Ortega, los dueños de casa, se reunieron con el objetivo de generar un espacio de encuentro donde pudieran compartir experiencias, fortalecer sus organizaciones y pasar una distendida jornada.

El encuentro comenzó con actividades donde los asistentes pudieron conocerse entre sí y mostrar sus organizaciones, donde compartieron sus distintas realidades y cómo trabaja cada una de ellas. Luego realizaron un almuerzo grupal, para finalizar la jornada con actividades lúdicas y muestras artísticas.

“Es una alegría tremenda tenerlos acá, porque permanentemente estamos pensando en cómo reunirnos y cómo desarrollar actividades que nos puedan unir y que sean útiles para los adultos mayores”, señaló José Luengo Gallego, representante de la directiva de Villa Ortega y quien ofició de anfitrión de la jornada, agradeciendo además las gestiones realizadas por la Oficina de Adulto Mayor del municipio. “Si no es por el apoyo y el aporte que ha hecho la municipalidad, no se habrían dado estas condiciones y esta fiesta para los adultos mayores”, concluyó.

Desde el municipio se mostraron muy contentos con el desarrollo de la jornada y recalcaron que todas estas iniciativas se desarrollan con una mirada social hacia los adultos mayores, la que le ha dado el alcalde Huala en su mandato, tal como señala Diego Betancourt, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“En la actualidad nos encontramos reunidos con nuestras ocho localidades rurales, en este encuentro en Villa Ortega donde logramos aglutinar a un centenar de adultos mayores. Nosotros, desde la visión que existe en la administración del alcalde Alejandro Huala, tanto en su primer mandato como en el actual, está este trabajo mancomunado para destacar a nuestros adultos mayores y darle un importante énfasis al rol que han tenido en el desarrollo de nuestra comuna”.

El jefe de Dideco agregó que ya se están planificando las actividades del segundo semestre, entre las que se considera un segundo encuentro de adultos mayores, el que se realizaría en el sector sur de la comuna.

“Nosotros ya estamos preparando los lineamientos para el segundo semestre, para poder repetir un encuentro como este y que vuelvan a encontrarse los adultos mayores desde Alto Mañihuales hasta Balmaceda. En este minuto nos encontramos en el sector norte de la comuna y esperamos poder repetirlo en el sector sur, en alguna de sus distintas localidades como Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson o Villa Frei”.

Elvira Andrade, presidenta del taller de adultos mayores Las Tres Marías de Ñirehuao, se mostró muy contenta con el encuentro, el que espera se repita prontamente. “Dios quiera que nunca se pierda esto, que sigamos adelante haciendo estos eventos en distintos lugares. Así nos conocemos más los adultos mayores, porque todavía no estamos tan viejos como para que nos quedemos sentados en la casa. Tenemos que salir, conversar y divertirnos”, señaló.

En el encuentro el municipio, en nombre del alcalde y el Concejo Municipal, les entregó un reconocimiento a cada uno de los talleres de adulto mayor, producto del trabajo comunitario que realizan y el esfuerzo por seguir aportando a la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF