Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-05-2018

MUNICIPIO APALANCA 200 MILLONES DE PESOS PARA SUS SALAS MUSEOGRAFICAS

Bookmark and Share



Con estos recursos, las salas museográficas del sector rural de Coyhaique obtendrán nuevas vitrinas para sus exposiciones y una pantalla interactiva por localidad.
Una inversión superior a los 200 millones de pesos recibirán las salas museográficas administradas por la Municipalidad de Coyhaique, recursos apalancados por la Oficina de Cultura de la entidad edilicia luego de postular a un proyecto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El municipio de Coyhaique postuló sus cinco salas museográficas de las localidades rurales a la línea de Equipamiento Museográfico del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos, con el fin de mantener y conservar de mejor forma las colecciones que poseen estas salas, potenciar sus espacios y mejorar las condiciones y la forma en que son percibidas por los turistas y pobladores de las localidades.

Con estos recursos, las Salas Museográficas de las localidades rurales de Balmaceda (Museo Los Pioneros), Valle Simpson (Museo de la Colonización), El Blanco (Museo El Mate), Ñirehuao (Museo Valle de la Luna) y Villa Ortega (Museo Colonos de Nuestra Tierra), contarán con nuevos módulos de vitrinas, de tipos mural y mesa, además de una pantalla interactiva por localidad, lo que fue destacado por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Diego Betancourt.

“Estos recursos le van a dar un mayor realce a las salas, donde vamos a tener este espacio en donde se combina la tecnología con la cultura propia de cada localidad rural. Y las vitrinas, estos módulos que son parte del proyecto, vienen para ayudar a preservar de mejor forma todo el levantamiento histórico que existe en estos museos, reflotando nuestra cultura patagona pionera y preservarla durante el tiempo”.

El jefe de Dideco agregó que este tipo de iniciativas tienen directa relación con el Plan de Desarrollo Comunal generado en la primera administración del alcalde Huala, en cuanto a potenciar las salas museográficas de los sectores rurales, y destacó el apalancamiento de recursos realizado para obtener este proyecto.

“Los recursos municipales siempre son bastante escasos. Tenemos siempre más necesidades que los recursos económicos con los que contamos, por lo que nos vemos de manera obligada a apalancar recursos. Y en ese sentido, nuestra unidad técnica de la Oficina de Cultura dio los lineamientos de cómo se tiene que hacer, en este caso trayendo 200 millones de pesos de un servicio externo, para invertir en nuestras localidades rurales”.

Finalmente, desde el municipio señalaron que la implementación de estas mejoras se realizará durante los primeros meses del segundo semestre de este año.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF