Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2018

EN JUNIO SE INICIA CICLO DE FERIAS EN LA CORPORACIÓN CULTURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La idea es crear un espacio de venta o exhibición para productores y productos tradicionales, artistas y anticuarios de la Región de Aysén, además de un panorama cultural para la comunidad durante los fines de semana del 2018.
Fue durante mayo que la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique extendió las funciones de cinematográficas con cine familiar y para público general los días sábados y domingo. Ahora con la idea de complementar el panorama cultural de los fines de semana, Carolina Rojas, directora de la corporación, explicó que “desde junio se iniciará la temporada de ferias en el Centro Cultural con una frecuencia quincenal” partiendo esta semana con la Feria de las Lanas para continuar con una de orfebrería y alfarería a mediados de mes.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que ha sido muy satisfactorio poder ir dando cumplimiento con lo solicitado por el directorio de la corporación y su presidente, el Alcalde Alejandro Huala, en cuanto a abrir el centro cultural a la comunidad y aumentar la programación, inclusive, los fines de semana. “Hoy tenemos un Centro Cultural con cine los siete días de la semana, sábado y domingo incluso. Damos cumplimiento así a lo que nos ha encomendado el Alcalde de Coyhaique, pero no sólo eso, sino que además hemos incorporado actividades para nutrir aún más el panorama de los fines de semana, es así como a partir del éxito de la Feria de Antigüedades del Día del Patrimonio haremos ferias quincenales, partiendo este sábado 2 de junio con una feria de las lanas, un producto noble y representativo de nuestra región”.

Cabe destacar que la Feria Realizada el pasado fin de semana en el marco del Día del Patrimonio, logró convocar a varios anticuarios que pudieron exhibir o vender sus colecciones al público, permitiendo que los asistentes del cine, durante las 4 funciones del día sábado pudieran además disfrutar de estas exposiciones. En esa línea es que se ideó esta nueva oferta cultural de las “Ferias Temáticas”, partiendo con las lanas de este 2 de junio y para mediados de mes una de orfebrería y alfarería, para la cual ya se están recibiendo los antecedentes en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Carolina Rojas, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a que asista a las diferentes funciones de cine, publicadas en www.culturacoyhaique.cl , como a las exposiciones que se desarrollarán durante todo el mes, entre ellas “Tesoros Arqueológicos de Aysén” que parte el lunes 4 de junio en el Centro Cultural Coyhaique y que reúne fotografías de una serie de herramientas, artefactos y ambientes donde se desarrolla la ciencia arqueológica del territorio. “Esta exposición del CIEP permitirá contemplar la riqueza arqueológica e histórica de la Región de Aysén y que se han ido descubriendo durante años de estudio de nuestro territorio”, finalizó la directora de la corporación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF