Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-06-2018

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON CENTRO REHABILITA PARA TRANSFERIR 4 MILLONES DE PESOS

Bookmark and Share



Los recursos se utilizarán para poder asegurar la continuidad de los profesionales de esta importante institución regional.
Una importante noticia recibieron las usuarias y usuarios del Centro Rehabilita de Coyhaique, cuando esta semana el alcalde Alejandro Huala, junto a la concejala Ximena Carrasco, anunciaron un convenio de transferencia con el objetivo de aportar a costear los gastos de esta destacada institución.

La transferencia alcanza la suma de cuatro millones de pesos, monto que se utilizará para costear los sueldos de los profesionales que componen el Centro Rehabilita. El alcalde Alejandro Huala destacó este aporte, el que se realiza de manera especial en esta ocasión, luego de una visita que como Concejo Municipal, hicieron a las instalaciones del centro.

“Nosotros hicimos una visita al Centro hace un tiempo atrás, a este lugar específicamente, donde recibimos la información in situ, de cómo ha ido avanzando este trabajo que ha realizado el Club de Leones a través del Centro Rehabilita, y que hoy está atendiendo a la región completa, siendo un proyecto de nuestra comuna. Sin embargo se han visto complicados con la continuidad de muchos profesionales que hoy están atendiendo a nuestra gente”, explicó el edil.

Julio Bascur, miembro del directorio del Centro Rehabilita, agradeció la transferencia realizada por el municipio, monto que les permite poder seguir trabajando en toda la zona. “Esto nos permite dar continuidad a los proyectos que tenemos, con los que podremos atender a mucha más gente acá en Coyhaique y en toda la región. Así que el valor que tiene es un valor que a lo mejor en dinero uno dice son cuatro millones, pero esto es realmente es incalculable en cuanto a la atención a las personas. Ese es el mayor valor que tiene”.

“Este es un centro que merece seguir creciendo, porque las instalaciones ya se le están haciendo pequeñas, por lo que todos tenemos que cooperar”, señaló la concejala Ximena Carrasco, haciendo un llamado a la comunidad a contribuir con este centro, especialmente en las campañas que realizan durante el año, mismo mensaje que realizó el alcalde Huala, quien además realizó un llamado a las empresas a participar más activamente en este tipo de iniciativas.

“Lo que necesitamos aquí es el respaldo de la ciudadanía, si bien es cierto que como Concejo, los recursos que tenemos son de nuestra gente. Pero también un recurso más importante es desde las propias empresas. Muchas veces vemos a las empresas locales muy comprometidas, pero las empresas de cadenas grandes, donde también nosotros somos parte de esos clientes, no las vemos en esta misma posición”, agregó el alcalde Huala.

Desde el Centro Rehabilita recordaron que este año también se realizará una campaña para sumar recursos, la que se llevará a cabo el día 9 de noviembre en Puerto Aysén y el 10 del mismo mes en la capital regional.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF