Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-06-2018

TODO UN ÉXITO PRIMERA JORNADA DE FESTIVAL DE ARTES INCLUSIVAS

Bookmark and Share



La actividad organizada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique se suma al Ciclo de Cine Inclusivo lanzado la semana pasada y tiene como objetivo promover la cultura de la inclusión a toda la comunidad Coyhaiquina.
“Hoy estamos inaugurando esta actividad en Coyhaique, pero nos gustaría que se extendiera a toda la Región de Aysén”, con esas palabras Margarita Arismendi, Presidenta del Consejo Consultivo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dio inicio junto al Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, al Festival de Artes Inclusivas organizado por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y cofinanciado por Senadis, iniciativa que consideró dos jornadas con un rico programa de actividades que iban desde música, cuenta cuentos, charlas, talleres vivenciales, entre otras iniciativas que buscan fomentar la cultura de la inclusión y los derechos.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, precisó que esta actividad forma parte de todo un esfuerzo que se ha desarrollado como gestión para promover la cultura de la inclusión desde cada ámbito del quehacer municipal, agradeciendo el esfuerzo que se ha desarrollado para generar nuevas políticas públicas e instando a las nuevas autoridades a seguir financiando este tipo de proyectos. “En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se impulsó la Ley de Inclusión Laboral, queremos seguir haciendo carne ese discurso y esfuerzo, por eso junto con agradecer los recursos otorgados por Senadis para el desarrollo de este festival, instamos al Gobierno a seguir apoyando estas iniciativas, así brindamos más y mejores espacios para toda la comunidad, sin distinción”, dijo el Alcalde de la Capital Regional.

Por su parte Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social, durante su intervención celebró el inicio del Festival de Artes Inclusivas, una iniciativa ejecutada por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y financiada a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, enfatizando que coincide con la gestión que ha trazado gobierno para promover la inclusión a través de distintas alianzas. “Debemos hacer un trabajo integral de inclusión, donde sean diversos los actores que participen en la ejecución de políticas públicas. Estamos muy contentos como Gobierno de estar en un espacio donde se abren brechas de inclusión en favor de las personas con discapacidad y se abren espacios de igualdad, muy contentos también porque son muchos los actores que están presentes y trabajando de manera conjunta con este mismo objetivo”.

Finalmente Margarita Arismendi, Presidenta del Consejo Consultivo del Senadis, enfatizó la importancia de esta actividad que busca acercar la cultura y la participación a toda la comunidad pero sobre todo visibilizar y avanzar en “el difícil camino de la discapacidad”. “Como consejo, junto a Luz Marina y Luis Gómez, siempre estamos haciendo cosas para visibilizar la discapacidad y agradecemos el apoyo que hemos tenido desde la Municipalidad de Coyhaique y Senadis. Hoy estamos inaugurando este Festival en Coyhaique, pero nos gustaría que se extendiera a toda la Región de Aysén, porque en todo nuestro territorio hay personas con discapacidad”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF