Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-06-2018

CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE Y UACH LANZAN TALLERES GRATUITOS DE INVIERNO

Bookmark and Share



Son 19 talleres y cursos culturales, artísticos y científicos que se desarrollarán desde el 9 al 21 de julio de manera totalmente gratuita, considerando la inscripción en línea y cupos limitados que incorporan equidad de género.
“Pasa tus vacaciones de invierno con nosotros” es la invitación que realizó a toda la comunidad coyhaiquina el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas y Mario Brito, director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACH). La iniciativa que contempla talleres y cursos que van desde truco, cueca, diseño y reciclaje, hasta las ciencias considerando medioambiente y geología, además de computación, inglés, entre otros, tienen desde el día de hoy su plataforma abierta para las inscripciones.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, explicó que a través de este trabajo conjunto entre la Corporación Cultural Municipal y UACH, no sólo se está dando cumplimiento al compromiso de generar una oferta cultural gratuita, diversa y abierta a toda la comunidad, sino que es un ejemplo e invitación a todas las instituciones a seguir trabajando en beneficio de la comunidad. “Hoy estamos lanzando los talleres y cursos gratuitos: “Pasa tus vacaciones de invierno con nosotros”, ya tenemos espacios abiertos durante los fines de semana, hemos vinculado a empresarios para que apoyen la cultura, estamos acondicionando nuestra infraestructura cultural y tenemos cientos de socios colaboradores. Estamos cumpliendo el compromiso por diversificar de manera gratuita la oferta cultural a la ciudadanía, no sólo los niños, sino también para jóvenes y adultos”.

Por su parte Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que son 19 los cursos y talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad de Coyhaique o para quienes se encuentren en la Capital Regional durante las vacaciones de invierno, una muestra de la gestión y el compromiso del Alcalde Alejandro Huala y la UACH con la cultura. “Cuando lanzamos la primera temporada de talleres durante el mes de marzo se nos preguntó por oferta gratuita, hoy tenemos el orgulloso de lanzar estos 19 talleres con cupos limitados y que contemplan equidad de género. Llamamos a la comunidad inscribirse a través de la página web www.culturacoyhaique.cl o de manera presencial en nuestras oficinas, ya que tenemos un espacio y panorama para que la comunidad pueda disfrutar, aprender y formarse durante este invierno”, dijo la directora de la corporación.

La oferta cultural que parte el 9 de julio se generó a través del trabajo conjunto entre la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y la Universidad Austral de Chile, Casa de Estudios que fue representada por el director del Campus Patagonia, Mario Brito, quien destacó la importancia del trabajo conjunto. “Estas actividades demandan que se movilice mucha gente y en este caso agradecemos a nuestro programa PAR Explora, organismo que integró a profesores y académicos que impartirán estos cursos y talleres, destinando dos semanas para que la comunidad de Coyhaique puedan acceder a un proceso cultural entretenido, educativo y seguro. Dejamos abierta la invitación a toda la comunidad a que aprovechen esta oferta”.

Cabe destacar que el programa de talleres “Pasa tus vacaciones de invierno con nosotros” permite la inscripción en línea a través de www.culturacoyhaique.cl o presencial en el Centro Cultural Municipal de Coyhaique y cupos limitados que serán definidos por orden de inscripción, considerando equidad de género salvo en el caso de “Tejido Inicial para Hombres”. Además de ese taller, la comunidad puede acceder a “Diseño y Reciclaje”, “Truco”, “Cueca”, “Artes visuales inicial”, “Stop Motion”, “Memorias de Barro”, “Ciencia de la gastronomía”, “Geología Urbana”, “Parques como Laboratorio Natural”, “Inglés y Scratch”, “Accesibilidad y Diseño Universal: de Windows a Araboard y de Windows a Office”, “Alfabetización Digital”, “Educación Autodidacta”, “Conciencia Ambiental y Reutilización”, “Huerta Urbana de Hortalizas”, “Avicultura de Huevos Agroecológicos” e “Introducción a Ligthroom Classic”, todos gratuitos y disponibles para personas desde los 14 años.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF