Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |01:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-06-2018

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE APRUEBA BASES PARA EL FONDO DE INICIATIVAS CULTURALES MUNICIPALES

Bookmark and Share



Las bases para participar del FICCOY se encontrarán disponibles desde el martes 4 de julio y los proyectos se recibirán hasta el viernes 22 del mismo mes.
Por unanimidad el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó este miércoles las bases para la convocatoria al Fondo de Iniciativas Culturales Municipales (FICCOY), en donde se establecen los plazos, procesos y tipos de proyectos que pueden postular, entre otras consideraciones técnicas, que deben seguir las organizaciones culturales que quieran postular a estos recursos.

El FICCOY es un fondo concursable impulsado por la Municipalidad de Coyhaique, el que tiene como objetivo propiciar el desarrollo cultural de la comuna, impulsando propuestas comunitarias y de organizaciones locales. El alcalde Alejandro Huala explicó que este año se ha hecho un trabajo minucioso desde el municipio para mejorar el proceso de postulación, en beneficio de las propias organizaciones culturales, a este fondo.

“Hoy estamos ordenando, desde la Oficina de Cultura de la municipalidad, los fondos para que las distintas instituciones y agrupaciones presenten los proyectos con tiempo. Esto viene a dar un marco regulatorio que nos permitirá ir generando más democracia en la participación a las distintas organizaciones que participan con nosotros en el ámbito de la cultura”, señaló el edil.

A estos recursos pueden postular personas jurídicas públicas o privadas sin fines de lucro y organizaciones constituidas bajo la Ley de Organizaciones Comunitarias. El monto máximo a postular para cada proyecto es de 1 millón de pesos y será evaluado en base a cuatro criterios: Calidad y coherencia, Impacto, Originalidad e Innovación, y Presupuesto.

Cada organización podrá presentar un proyecto al año en una de las tres líneas de postulación: Iniciativas Consolidadas o de Trayectoria, pensada en actividades que tengan un mínimo de 3 años de ejecución; Iniciativas Emblemáticas, para aquellos hitos o eventos que tengan reconocimiento local; e Iniciativas Emergentes, orientada a actividades más focalizadas como talleres, muestras o charlas.

El alcalde Huala hizo un llamado a las distintas organizaciones a postular a este fondo durante el segundo semestre. “Los invitamos a que participen, ya que tenemos el segundo semestre una cantidad de recursos importante. Hay que acercarse a la Oficina de Cultura de la municipalidad, con la encargada de la unidad, donde estarán las bases. Esta es la forma de comenzar a operar para, insisto, abrir de manera democrática los recursos que nosotros disponemos para las distintas organizaciones”.

Las bases para postular al FICCOY serán publicadas el martes de 4 de julio en la página del municipio (www.coyhaique.cl), fecha desde la que se pueden ingresar los proyectos, hasta el día viernes 22 del mismo mes. Cualquier información o consulta se puede realizar en la Oficina de Cultura del municipio ubicada en Bilbao #357, llamando al fono 67 2 675 098 o escribiendo al correo ficcoy.coyhaique@gmail.com.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF