Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-07-2018

MÁS DE TRESCIENTOS ESTUDIANTES HAN DISFRUTADO DEL CINE EN LA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La iniciativa permite que establecimientos escolares asistan durante el periodo de clases a funciones de cine que refuerzan contenidos educativos, será suplida durante las vacaciones de invierno por los talleres gratuitos y cine con tres funciones diarias.
Alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos de Coyhaique son los que han podido disfrutar de la experiencia del cine en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, una iniciativa que sólo en dos días ha permitido que más de 200 escolares presencien distintas películas que refuerzan contendidos educativos y valóricos de convivencia y respeto. El proceso que se retomará de regreso de vacaciones de invierno dará paso desde el 9 de julio a los 19 talleres gratuitos “Ven a Pasar tus vacaciones de Invierno con Nosotros” y a las 3 funciones diarias de cine a $1.500, lanzadas recientemente por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas Flores.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explicó que se han hecho cargo del llamado del Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, de generar una oferta cultural que se complemente a la educación, que sea diversa y abierta a la comunidad. “Nuestra programación de películas tiene un costo que nos permite dar sustentabilidad operativa a nuestros espacios, pero ese costo lo absorbemos como Corporación cuando se enmarca en nuestro programa de educación, así es como hemos puesto a disposición de todos los establecimientos de nuestra comuna una atractiva cartelera de cine y sólo en esta semana hemos recibido cerca de 300 estudiantes en dos días, formando audiencia y generando un espacio que apoye y refuerce el aprendizaje de los y las estudiantes de Coyhaique”.

En esa misma línea, Rojas Flores detalló que la oferta generada durante la temporada de clases será reemplazada durante las vacaciones de invierno por una oferta programática abierta a toda la comunidad con 19 talleres gratuitos y una cartelera de cine con 3 funciones diarias diferentes y a un precio de $1.500 la entrada, un esfuerzo por acercar la oferta cultural a la comunidad coyhaiquina. “Lo anunciamos con el Alcalde de Coyhaique, estamos ofreciendo un espacio para que las familias, los jóvenes y estudiantes puedan disfrutar de estas vacaciones, para que aprovechen estas tres semanas en que se suspenden las clases y para que puedan tanto entretenerse como aprender, todo en espacios especialmente acondicionados a nuestra temporada de invierno. Un panorama para todos”.

Finalmente Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, dijo que es importante destacar que toda esta oferta se ha generado desde el trabajo conjunto con diversas instituciones que van desde la Municipalidad de Coyhaique a la Universidad Austral de Chile y PAR Explora. “Estamos muy contentos del aporte recibido por parte de la UACH que ha puesto a disposición todas sus capacidad culturales y científicas para realizar estos talleres. Celebramos estos espacios que hemos generado para vacaciones de invierno y hacemos un llamado a que la comunidad visite www.culturacoyhaique.cl se inscriba y aproveche de estos panoramas culturales, artísticos y científicos durante sus vacaciones de invierno”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF