Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-07-2018

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑO/AS ASISTIÓ AL CIERRE DEL MES DE LA PREVENCIÓN

Bookmark and Share



Más de un centenar de pancartas participaron del concurso que premió a los mejores mensajes que hiciera alusión a la prevención en drogas y alcohol.
Cientos de niños y niñas de las escuelas municipales Víctor Domingo Silva y República Argentina participaron en el concurso de pancartas organizado por el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Con el objetivo de promover una cultura preventiva en el consumo de alcohol y drogas, el programa Previene ha realizado una serie de acciones y actividades en distintos establecimientos educacionales para conmemorar el Mes de la Prevención, como cuenta cuentos, recreos preventivos y un concurso de memes, finalizando con este concurso de pancartas.

“Estamos muy contentos por la alta convocatoria que hemos tenido”, señaló Diego Betancourt, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de Coyhaique, agregando que este tipo de actividades permiten que este tipo de mensajes lleguen de mejor manera a las niñas y niños de los establecimientos educacionales.

“El trabajo que realiza el programa Previene en las escuelas y liceos es muy relevante, especialmente este tipo de actividades lúdicas que motivan a las niñas y niños a tratar estos temas que muchas veces son difíciles de tocar. El alcalde ha sido enfático en ese sentido, en cuanto a realizar acciones que tengan un real impacto en la comunidad, y hoy vemos a todos estos niños y niñas reconociendo a sus compañeros por los trabajos realizados”, sostuvo el director de Dideco.

“Como equipo estamos muy contentos del trabajo realizado”, señaló el encargado del programa Previene David Guerra, quien recalcó la gran participación que tuvieron en las distintas actividades a lo largo del mes. “Queremos seguir realizando actividades que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible, de manera de reforzar la prevención desde temprana edad”, concluyó Guerra.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF