Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-07-2018

PARTIERON LAS ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y CIENTÍFICAS DE INVIERNO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Talleres, cursos y mucho pero mucho cine es lo que ofrece desde ayer lunes la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.
Llegó la fecha que anunciara el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, junto al director del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACH), Mario Brito y la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas y pese al frío reinante durante todo el día fueron 7 los talleres gratuitos que iniciaron con casi 80 asistentes en total. Durante la tarde del lunes se repitió el éxito cuando más de 100 personas, mayoritariamente niños, niñas y adolescentes asistieron a la primera función semanal de las 14,30 horas para presenciar la película familiar “Coco”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, enfatizó el valor de generar un trabajo conjunto con diversas instituciones y en el caso del programa “Pasa tus vacaciones de invierno con nosotros”, la alianza con la UACH y PAR Explora que permitió generar un modelo de talleres gratuitos abiertos a la comunidad. “Hemos podido concretar una demanda ciudadana en cuanto nos han solicitado mucho espacios gratuitos de formación artístico, cultural y científico. Lo dijimos junto al alcalde Alejandro Huala, estamos muy contentos de poder equilibrar nuestra programación, generando programación tanto pagada como gratuita, ofreciendo espacios para todos y todas sin ningún tipo de distinción”.

Por su parte, Mario Brito, director del Campus Patagonia de la UACH, dijo que como Campus Patagonia están muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado en alianza con la Municipalidad de Coyhaique, lo que ha permitido abrir espacios que muestran el trabajo que la casa de educación superior está haciendo hacia la comunidad. “Agradecemos la gentileza y productividad de nuestros profesores, docentes e investigadores, de distintas carreras, de la Escuela de Formación Técnica, del Par Explora, de los bachilleratos, del programa PACE, quienes se han organizado y han ofrecido estos cursos que son interesantes y muy diversos, donde sabemos que hay un interés masivo por parte de la comunidad."

Finalmente, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, invitó a la comunidad a informarse en www.culturacoyhaique.cl o en las redes sociales de la corporación y a disfrutar del panorama artístico, científico y cultural que se está generando para estas vacaciones de invierno, la variada cartelera de cine y los horarios y títulos especialmente pensados para esta fecha. “Partimos con este ciclo y de verdad ha sido muy exitoso, con más de 100 asistentes en la primera película. Un éxito que esperamos seguir repitiendo porque es un espacio muy interesante para poder disfrutar estas vacaciones de invierno”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF