Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-07-2018

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR SE ESTRENA EN COYHAIQUE DOCUMENTAL “IL SICILIANO”

Bookmark and Share



Ganadora del premio al Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Chiloé, “Il Siciliano” se está estrenando en diversas salas de Chile y llega este jueves 12 de julio a Coyhaique.
A través de una “cámara inquieta e íntima” se retrata la historia y los últimos días de Juan Carlos Avatte, viejo inmigrante italiano y dueño de una tienda de pelucas que llegó a su apogeo en la década de los 80 durante la dictadura militar de Chile. En el documental que será presentado en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique este jueves 12 de julio a las 19°° horas gracias al convenio con Miradoc, se retratan las interminables fiestas e intentos por proyectar la vigencia de Carlos Avatte, en tanto los directores estuvieron conscientes que también era necesario registrar al “hombre que se esconde detrás del personaje público fiestero y la resaca que viene después de juerga”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que para la gestión del Alcalde Alejandro Huala y la propia corporación, es un orgullo poder estar al día con los estrenos nacionales, asegurando la vigencia de la cartelera de cine y más aún cuando el estreno se realiza junto a uno de los directores de la película. “Vamos a contar con la presencia de José Luis Sepúlveda, uno de los tres directores del “Il Siciliano”, quien podrá dialogar con la audiencia conociendo más detalles sobre la investigación y producción de este documental. Esperamos contar con mucho público y estamos seguros que tendrá una muy buena recepción de la audiencia que asista al cine de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique”, dijo Rojas Flores.

Uno de los directores de esta pieza cinematográfica es Claudio Pizarro, quien relató que la disposición de Carlos Avatte y su esfuerzo por mantenerse vigente fue crucial para el resultado final del documental. “Nos decía cuando llegábamos que estábamos filmando su vida, que estábamos retratando su mundo, muy abierto y contento, de hecho estaba dispuesto a hacer cosas que personas de su edad la piensan una vez. Es un documental ágil, rápido y entretenido, con recursos narrativos muy interesantes que retratan a un personaje que por sí solo y su mundo nos interpela como país y a nuestras familias, porque más de un Avatte debe tener uno por ahí, en sus casas y fiestas”.

“Il Siciliano” que cuenta con un rodaje generado a través de un seguimiento vivencial, se estrena este jueves 12 de julio a las 19,00 horas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, considerando una entrada de $2.000 para público general y de $1.500 para adultos mayores. La iniciativa audiovisual que forma parte del convenio con Miradoc, permitirá apreciar los últimos días de “un viejo inmigrante italiano, dueño de una tienda de pelucas que realiza fiestas interminables animadas por una banda sonora de dobles para demostrar que aún se mantiene vigente desde su apogeo en la dictadura”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF