Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-07-2018

MUNICIPIO INAUGURA NUEVA SEDE SOCIAL EN HISTÓRICA POBLACIÓN DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La antigua estructura había completado su ciclo con más de 50 años de historia en la Población General Marchant
50 años aproximadamente tenía la antigua sede social de la Población Marchant de Coyhaique, entregada junto con las casas de autoconstrucción que levantaron esforzados vecinos y vecinas allá por los años 60. En este espacio comunitario hubo múltiples historias, momentos importantes como las onces en navidad para los niños, el centro de madres que funcionaba de manera activa y cientos de reuniones.
Hoy esta sede social ha sido completamente renovada, ya que su avanzado estado de deterioro impedía utilizarla para actividades masivas. En este contexto es que la Municipalidad de Coyhaique a través de su concejo priorizó el proyecto, logrando un financiamiento a través del FRIL por 61 millones de pesos.
Oficializada la entrega del recinto este martes, contó con la presencia de diversas autoridades entre ellas de Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha en representación de la Intendenta, el Gobernador de la Provincia Pablo Galilea, Consejera regional Marcia Raphael, Seremis, alcalde Alejandro Huala, Concejalas Georgina Calisto y Ximena Carrasco, carabineros, vecinos, entre otros.
Por su lado el presidente de la Junta de Vecinos Juan Carlos Valerio manifestó su alegría por esta renovada casa comunitaria “Por fin tenemos casa nueva, así que ahora a esperar que los vecinos nos acompañen porque tenemos hartos proyectos en carpeta, así que decirle a los vecinos que vengan a conocer su nueva casa y desde ya muy contentos de todas las autoridades que nos acompañan. Esta sede tenía 50 años estaba muy deteriorada y era muy necesario arreglarla, así que está cambiando el barrio ya tenemos cancha ahora la sede y a seguir adelante” señaló el dirigente
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala valoró esta entrega, recordando además que es importante para la comunidad contar con una sede social “mi población tiene una renovada sede social, estamos entregando hoy formalmente este espacio y me siento muy contento. Así que agradecer al concejo municipal por priorizarla y al Consejo regional por el apoyo en el financiamiento y en definitiva a los dirigentes por su perseverancia para tener esta casa nueva, ya que la antigua sede si bien tenemos gratos recuerdos del lugar, era necesaria esta nueva infraestructura para que los vecinos sigan haciendo un buen uso de ella” indicó el jefe comunal.
En representación del concejo municipal la concejala Ximena Carrasco invitó a los vecinos a hacer vida en comunidad y cuidar su nueva casa “Cada vez que en un sector hay una sede y en buenas condiciones, van surgiendo nuevas organizaciones e ideas al alero de estas casas comunitarias. Así que yo lo encuentro muy bueno y que bien por los vecinos, porque además esta población es una de las más antiguas de nuestro Coyhaique, así que a usarla y cuidarla” comentó la Concejala
Por último hay que indicar que este proyecto, consideró la construcción de una sede comunitaria de 99.50 m2., proyectado en 1 piso la que se compone de cinco dependencias, una sala de reuniones, una oficina, una cocina, servicios higiénicos (con baños individualizados para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad) y una bodega.

Debido a que la estructura era muy antigua el proyecto consideró su desarme total para dar vida a esta nueva edificación, la que contempla cimientos de hormigón, estructura de madera, con aislación térmica necesaria, cubiertas acordes a las construcciones actuales y accesos universales.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF