Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-07-2018

LOCATARIOS DE BOTILLERÍAS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE LEY DE ALCOHOLES

Bookmark and Share



La jornada ayudó para aclarar dudas sobre el funcionamiento de los locales, venta de alcohol, horarios de cierre y restricciones para las nuevas patentes.
En el auditorio de la Mutual de Seguridad se desarrolló la Primera Jornada de Capacitación a locatarios de expendios de alcohol, actividad organizada por el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique y SENDA.

La capacitación contó con la presencia de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique, quienes dieron a conocer las principales funciones y atribuciones de su unidad, asesorando en materias vinculadas a la fiscalización de locales y patentes de alcohol; Carabineros, quienes explicaron todo lo necesario para llevar en regla las disposiciones que la Ley de Alcoholes exige; y de profesionales del programa Previene, quienes se enfocaron en la Ordenanza Municipal de Alcoholes que comenzó a regir el año pasado.

“Nuestra intención es poder involucrar a toda la comunidad en cuanto a la prevención del consumo de alcohol”, señaló el director de Desarrollo Comunitario del municipio Diego Betancourt, agregando que los locatarios de locales que venden alcohol son un actor relevante dentro de este contexto.

“La administración del alcalde Huala ha tomado como un compromiso, desde su primer mandato, el generar conciencia en torno al consumo abusivo de alcohol. Y para ello, a través del programa Previene, queremos involucrar a todas las partes que inciden en esto, entre ellos los locatarios, quienes pueden influir de forma importante, como vendedores de alcohol, en la labor preventiva dentro de la comunidad”, agregó Betancourt.

La capacitación se enmarca en las actividades del Programa Tomemos Conciencia, el que tiene por objeto trabajar en el componente de Gestión Municipal con el fin de crear espacios de alcohol más sanos para la comuna de Coyhaique, lo que involucra también la capacitación constante de los locatarios en materias de la Ley de Alcoholes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF