Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-08-2018

CONCLUYEN OBRAS CON POSITIVA FISCALIZACIÓN DE VECINOS EN BARRIO GABRIELA MISTRAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Las obras han llegado al término de su ejecución por lo que ahora quedan pequeños detalles para entregarse oficialmente a la comunidad
La recuperación de distintos espacios públicos ha sido un énfasis que ha puesto en marcha la administración del alcalde Alejandro Huala, generando un cambio positivo en la comunidad y sobre todo en Coyhaique. Esto es lo que ha ocurrido a través del Programa Quiero Mi Barrio con la cancha y plaza relámpago ubicada en la población Gabriela Mistral, específicamente en calle Los Pilcheros, la que este viernes tuvo la última fiscalización de parte de los vecinos, equipo técnico de la Municipalidad de Coyhaique y del Minvu Aysén.



Los vecinos integrantes de la comisión fiscalizadora evaluaron positivamente el avance de las dos obras que fueron priorizadas por todos los integrantes del barrio, la que contempló una inversión de 280 millones de pesos y que está en su 100% de ejecución por lo que prontamente será entregada a la comunidad. Israel Tacul vecino del barrio valoró obras como está que en su opinión “Me parece bastante bien el rescate de la ciudad y se ha podido ver el embellecimiento. Se ha llenado de alegría este barrio con estas obras por ejemplo esta cancha de basquetbol, donde han venido jóvenes de otras partes a jugar, así que contento yo vivo frente a este parque y he podido ver todo lo positivo que ha significado la obra” opinión que fue compartida por Magdalena Hueitra fiscalizadora de las obras “es un parque maravilloso y atractivo para los niños y jóvenes de esta población. Yo vivo acá desde el año 72 y he podido ver todos los cambios, así que hemos conversado con los vecinos que tenemos que arreglar nuestras casas y ojalá Serviu nos pudiera pavimentar la calle los pilcheros, pero finalmente el llamado que quiero hacer a todos es a que usen y cuiden este lugar que tanto nos costó tener” comentó la vecina.



“Estoy muy feliz porque estamos haciendo una contribución que queda para siempre” así lo señaló el alcalde Alejandro Huala luego de ver junto a los vecinos el término de ejecución del proyecto “En definitiva estamos recuperando un espacio muy importante para el sector alto de la ciudad de Coyhaique, y que no sólo es para los vecinos del barrio sino también lo es para las personas que van al consultorio, los estudiantes de los liceos y para todos. La invitación es a querer estas obras, usarlas y cuidarlas” reiteró el Jefe comunal de Coyhaique.



Con un plazo original de 180 días, luego se amplió a 76 días extras esta obra está en proceso de ser entregada apenas se afinen los últimos detalles, por lo que la Seremi de Vivienda y Urbanismo Ana María Mora señaló “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos abocados a construir mejores ciudades para nuestros vecinos y vecinas, por eso es muy satisfactorio ver que con nuestro programa Quiero Mi Barrio seguimos construyendo más y mejores espacios públicos para nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. También nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto como base de su gestión la participación de los vecinos y eso se ha cumplido en cada una de las etapas de gestación y ejecución de este bonito proyecto que esperamos entregar muy pronto para el uso definitivo de la comunidad”.

Hay que recordar que dentro de los aspectos propuestos para esta área verde se encuentran la habilitación espacios cívicos, culturales, deportivos y recreacionales que respondan a la dualidad de ciudad – barrio, siendo calle Bilbao la cara visible a la ciudad y Michimalonco al barrio, mejorando la habitabilidad, dando mayor seguridad y contribuyendo al hermoseamiento del sector.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF