Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-08-2018

UN CENTENAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE COYHAIQUE DISFRUTARON DEL SECTOR DE DOS LAGUNAS DURANTE SUS VACACIONES

Bookmark and Share



Educación ambiental, avistamiento de aves e información acerca de la flora y fauna del sector fueron algunas de las actividades organizadas en el sector por la Corporación Municipal.
Un centenar de niños y niñas de Coyhaique pudieron disfrutar de los paisajes que ofrece el Monumento Natural Dos Lagunas, durante sus vacaciones de invierno, actividades organizadas por la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Coyhaique, con financiamiento del programa Promoción de la Salud de la Seremi de Salud de Aysén.

Las salidas al Monumento Natural Dos Lagunas tuvieron como objetivo ofrecer un espacio de recreación a las niñas y niños de la comuna durante sus vacaciones, realizando trekkings por los senderos que se encuentran en el sector, compartiendo de actividades recreativas a cargo de monitores especializados y conociendo la flora y fauna del sector.

Diego Betancourt, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, realizó una evaluación positiva de estas salidas, y destacó el hecho de que no sólo niños pudieron asistir, sino que “además gracias a un trabajo mancomunado con el Cosam, tuvimos la posibilidad de ir con pacientes de este centro. Estamos muy contentos ya que tuvimos una gran acogida de la comunidad de Coyhaique”.

Del mismo modo, Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, destacó la buena acogida que tuvo esta actividad en los niños. “La intención es poder conectar a los niños con la naturaleza, con profesionales acorde a sus necesidades. Hay educación ambiental, hay avistamiento de aves e indicaciones acerca de la flora que existe en el sector, por lo que es un programa muy entretenido para ellos. Nosotros entregamos colaciones de marcha a quienes asisten, está muy bien pensado, por lo que estamos muy contentos y queremos seguir realizando este tipo de actividades”.

Otro hecho a destacar, señaló Diego Betancourt, es que muchas de estas niñas y niños no tienen la posibilidad de acceder a estos espacios, a pesar de lo cerca que se encuentran de la ciudad, como el caso del sector Dos Lagunas, que se encuentra a sólo 20 kilómetros de Coyhaique, una realidad que la administración del alcalde Huala pretende ir cambiando.

“En muchas ocasiones vemos que estos espacios naturales con los que contamos no son conocidas por la propia gente de la comuna. En proyectos anteriores hemos podido llevar jóvenes a la Reserva Coyhaique, que se encuentra a tan sólo 15 minutos y muchos no la conocían. Esa es una realidad con la que nos enfrentamos a diario y en la que nuestro alcalde Alejandro Huala nos ha mandatado realizar este tipo de actividades, de manera de acercar la comuna a nuestros jóvenes”, manifestó el director de Dideco.

Desde el municipio señalaron que estas salidas se continuarán haciendo durante los meses de agosto y septiembre con los establecimientos municipales de la comuna, y señalaron que de existir alguna Junta de Vecinos u organización que desee organizar alguna salida a este sector, se pueden acercar a las oficinas de la Corporación de Deportes ubicada en Magallanes #100 y organizar una salida.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF