Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-08-2018

LUEGO DEL ÉXITO DE ÁLVARO ESCOBAR ESTE FIN DE SEMANA HAY TEATRO INFANTIL

Bookmark and Share



Las dos funciones que reunieron alrededor de 400 personas en total son la antesala de una temporada que viene cargada de teatro, música, cine y más talleres.
Mientras que para el destacado actor y animador chileno, Álvaro Escobar, las dos funciones en Coyhaique de la obra “Todas esas cosas maravillosas” fue una experiencia inolvidable que le permitió conocer la Patagonia a través de su gente, para el municipio de Coyhaique y la Corporación Cultural Municipal fue la consolidación de un modelo de financiamiento innovador que involucra a la Municipalidad, empresarios agrupados en la Red de Amigos de la Cultura, socios cooperadores y comunidad.

Álvaro Escobar, actor de la obra “Todas esas cosas maravillosas” que se estrenó este fin de semana en Coyhaique en dos funciones con más de 350 personas, agradeció la oportunidad de presentarse en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique porque le permitió vincularse de manera más estrecha con el público que en visitas anteriores. “La oportunidad de habernos presentados en sala llena fue cualitativamente un tesoro, tuve la oportunidad ya no sólo de apreciar los paisajes, sino conocer la Patagonia a través de su gente, con una obra en que junto al público interactuamos y contamos una historia en común”.

Por su parte Carolina Rojas, directora de la de Coyhaique, enfatizo que para poder estrenar “Todas esas cosas maravillosas” en Coyhaique a un precio mucho menor que otros escenarios fue fundamental el programa de Socios Cooperadores y la Red de Amigos de la Cultura. “Cuando lanzamos el programa de Socios Cooperadores junto al Alcalde Alejandro Huala dijimos a la gente que los fondos recaudados servirían para poder programar espectáculos culturales en la región. Hemos cumplido, gracias a los aportes que nos han entregado los cerca de 400 socios cooperadores y casi 50 empresarios que conforman la Red de Amigos de la Cultura es que podemos decir que las funciones de este fin de semana fueron un éxito rotundo”.

Consultado sobre el modelo de gestión de programación cultural implementada de manera innovadora por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Álvaro Escobar, enfatizó la importancia de vincular a diferentes actores en el desarrollo cultural. “Creo que le hace honor al slogan porque hoy vivir Coyhaique es vivir la cultura y es muy interesante como lo han entendido los empresarios, la comunidad y el Municipio, porque el desarrollo es importante pero prosperidad es clave”, dijo el actor.

Carolina Rojas, directora de la corporación que hace semanas lanzó la programación del segundo semestre con música, teatro, cine y talleres, destacó que el programa de socios cooperadores continuará cofinanciando actividades culturales durante el segundo semestre. “Vamos a continuar con la música, cine, talleres y el teatro, por ejemplo este sábado 18 de agosto a las 11,30 horas tendremos la obra familiar – infantil “Marea Roja” con la compañía de Teatro Huevo. Queremos invitar a nuestra comunidad a disfrutar de toda nuestra programación cultural”, finalizó la directora.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF