Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-08-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE CELEBRA A DIRIGENTES VECINALES DE LA COMUNA CON VIAJE A ENSENADA PEREZ

Bookmark and Share



Navegación, comida y piscinas con aguas calientes son algunas de las cosas que pudieron disfrutar en el lugar.
Este miércoles un centenar de dirigentes vecinales de la comuna de Coyhaique, se trasladaron hasta el sector de Ensenada Pérez para disfrutar de una jornada de relajo, actividad organizada por la Municipalidad de Coyhaique para celebrar el Día del Dirigente.

Este viaje se realizó como una forma de reconocer el trabajo que realizan en la comuna, señaló el director de Desarrollo Comunitario del municipio Diego Betancourt, agregando que la administración del alcalde Alejandro Huala reconoce la intensa labor que realizan en sus comunidades.

“El trabajo de un dirigente vecinal es muy injusto, es bastante ingrato. En muchas ocasiones no se les reconoce desde sus bases, desde las familias se les cuestiona que tengan que estar siempre en terreno, que tengan que estar en otras actividades familiares junto a sus hijos, entre otras cosas, y en ese sentido se quiso hacer un reconocimiento para ellos”, señaló el jefe de Dideco.

De igual manera el concejal Patricio Adio destacó la nueva forma en que el municipio celebró a los dirigentes en su día y resaltó el trabajo realizado por ellos en la comuna. “Yo quiero agradecer al equipo de Organizaciones Comunitarias del municipio que tuvo esta genial idea. Acá todos somos dirigentes, todos somos autoridades, entonces poder al menos pasarlo bien un día bien con la gente que nos coopera diariamente me tiene muy contento, así que felicito al municipio”.

Entre risas y descanso, los dirigentes vecinales pudieron disfrutar de los hermosos parajes que caracterizan a Ensenada Pérez, ubicado a tan solo una hora de navegación de Puerto Chacabuco en el fiordo Aysén. Allí pudieron navegar a través de los canales patagónicos, conocer el Monumento Natural Cinco Hermanas y disfrutar de las piscinas naturales de agua caliente propias del sector.

“Es como un regalo para nosotros por el esfuerzo que hemos hecho”, señaló Juan Carlos Valerio, presidente de la Junta de Vecinos de la población Marchant, agregando que “esto es como unas pequeñas vacaciones, por lo que se agradece el gesto. De igual manera, la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Mañihuales, María Ramírez Rivas, agradeció la oportunidad de conocer la Ensenada Pérez, especialmente por ser de un sector muy alejado. “Estoy feliz, contenta y por eso quiero agradecer a mis vecinos que me han dado la oportunidad de ser dirigente”.

El director de Dideco agregó que este viaje se realizó tras evaluar las actividades realizadas en años anteriores y luego de conversar con los dirigentes del sector urbano y rural, el alcalde Alejandro Huala buscó una nueva forma de celebrarlos. “Quisimos hacer algo distinto, algo innovador para nuestros dirigentes y dirigentas que viviendo en esta región, muchas veces no conocemos los tremendo paisajes que nos rodean. Tenemos más ríos que la región de Los Ríos, más lagos que la región de Los Lagos, y muchas veces los mismos habitantes de la región somos quienes no tenemos conocimiento de estas maravillas”, resaltó Betancourt.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF