Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-08-2018

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ CONCIERTO EN PIANO DE ARTURO BARROS Y CORO TIERRA VIVA

Bookmark and Share



La actividad que se enmarca dentro del panorama de conciertos y funciones del segundo semestre está abierta a toda la comunidad con entradas para público general y precio especial para socios cooperadores.
Desde las 19°° horas de este sábado 25 de agosto en el salón auditórium de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique los amantes de la música en piano y coral podrán disfrutar del “Concierto de Música de Arturo Barros y Coro Tierra Viva”, un viaje por tonadas y ritmos vinculados al acervo cultural de la Región de Aysén, su colonización e historia. La actividad que ya tiene sus entradas a la venta considera una entrada general de $5.000 y $3.000 para socios colaboradores.

Arturo Barros, destacado músico regional y fundador del grupo folklórico “Los Lazos”, ganador en 1972 del Festival de la Canción de Viña del Mar, explicó que consecuente con los lineamientos establecidos en la programación de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y contando con el apoyo del Alcalde Alejandro Huala es que se desarrolla un concierto destinado a homenajear la historia reciente de la Región de Aysén. “Hemos querido celebrar los 27 años del Coro Tierra Viva, pero también hacer un homenaje a los 27 años de la muerte del pianista más grande que ha generado Chile, Claudio Arrau. También se rescata lo más relevante de la segunda parte de la cantata dedicada a una de la etapas más gloriosas de la historia de Chile, como lo es la colonización de Aysén”, dijo el maestro.

Otra de las sorpresas que podrá disfrutar la comunidad en este concierto es el Canto a la Libertad de la obra Nabucco de Giuseppe Verdi, como un reconocimiento a la historia y sueños que surcaron pioneros y colonos cuando llegaron a la Región de Aysén. “También se podrá escuchar un canto religioso del “Credo”, aferrado a un ritmo que ya es muy popular en nuestro territorio como lo es el chamamé y la cueca chilota, todo con un profundo reconocimiento a nuestra historia, deteniéndonos también en la Guerra de Chile Chico y cuando pudimos expulsar a Carlos Von Flack que quería apropiarse de esas tierras pasando a llevar todos los sueños e ideales de esa gente”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que se ha podido apreciar como se ha diversificado la oferta cultural en Coyhaique no sólo en las disciplinas o áreas de interés, sino también en horarios y días. “Partimos con cine y talleres algunos días de la semana, hoy ya tenemos casi todos los días con una oferta cultural, artística y científica abierta a la comunidad. Nos comprometimos junto al directorio y Alcalde Alejandro Huala con programación gratuita y la tuvimos durante invierno y continuamos hoy con los colegios, pero sobre todo, nos comprometimos a que los recursos que fueranos captando serían para rebajar los costos de entradas y volverlos más accesible, eso es lo que estamos haciendo y lo que ha podido disfrutar la comunidad”.

Arturo Barros se mostró confiado y optimista con la asistencia de público toda vez que el concierto en piano y del Coro Tierra Viva, es un homenaje a la historia de Aysén, sus pioneros y la epopeya de su colonización. “Invitamos a la comunidad y estamos ansiosos de cantar para ustedes porque nos esforzamos mucho durante todo el año, como una señal de gratitud por el apoyo y cariño que hemos recibido durante tanto tiempo”, finalizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF