Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-08-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE SE ADJUDICA PROGRAMA PARA PREVENIR DELITOS EN EL SECTOR CÉNTRICO DE LA CAPITAL REGIONAL

Bookmark and Share



El Programa de Recuperación de Casco Históricos y Barrios Cívicos contempla la selección de proyectos para mejorar las condiciones de seguridad del sector céntrico que la comunidad organizada y los actores claves definan.
Con el objetivo de aumentar la seguridad de los habitantes de la capital regional, es que la Municipalidad de Coyhaique se adjudicó el Programa de Recuperación de Casco Históricos y Barrios Cívicos, proyecto que es financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El programa ejecutado por el municipio a través de su Oficina de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo aumentar la seguridad del sector céntrico al financiar proyectos de prevención situacional, social y/o de innovación, en un momento donde la sensación de inseguridad ha aumentado en la capital regional debido a los robos con intimidación y violencia que han ocurrido el último tiempo, tal como señala el alcalde Alejandro Huala.

“No podemos desconocer que en este último tiempo la sensación de inseguridad ha ido en aumento producto de algunos hechos que no estamos muy acostumbrados a ver, pero que han generado una sensación de inseguridad importante en la ciudadanía, sobre todo entre los comerciantes, así es que este recurso que va a llegar nos va a permitir levantar iniciativas que nacen desde la propia ciudadanía y de los propios afectados”, señaló el alcalde Huala.

El programa se empezará a ejecutar en una primera etapa durante el mes de septiembre, donde se seleccionarán proyectos de Prevención Situacional para mejorar las condiciones de seguridad del sector céntrico de Coyhaique. Para esta etapa los proyectos se seleccionarán en base a lo que la comunidad organizada y los actores claves definan, que en este caso serán las Juntas de Vecinos, los locatarios del Barrio Comercial y las Cámaras de Turismo y Comercio, entre otros.

“Hoy es muy poco probable que uno pueda implementar medidas sin contar con, al menos, el consentimiento de la ciudadanía. Entonces en este ámbito vamos más allá del mero consentimiento, en cuanto a que serán los propios afectados quienes nos propondrán alternativas para desarrollar, donde ellos sientan que son medidas que van a ir avanzando en una mayor seguridad para su sector”, destacó el alcalde de Coyhaique.

Además del proyecto de Cascos Históricos, el municipio de Coyhaique apalancó recursos para ejecutar el proyecto “Coyhaique Amigable”, el que contempla la contratación de 3 profesionales, dos del área de las ciencias sociales y un abogado, y la contratación de 2 profesores talleristas quienes desarrollarán actividades extra programáticas con la comunidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF