Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-08-2018

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES IMPLEMENTA EL PROGRAMA RECREOS ENTRETENIDOS EN ESCUELAS DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Por segundo año consecutivo se implementa este programa con el objetivo de generar hábitos de vida saludable en la población escolar y sus familias.
Cuerdas, paletas y pelotas fueron algunos de los elementos que la Corporación Municipal de Deportes entregó a los docentes del colegio Nieves del Sur, para poder realizar el programa Recreos Entretenidos en establecimiento educacionales, financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El proyecto implementado durante el primer semestre lleva tres meses de duración, señaló Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, quien agregó que éste se está replicando en otros cuatro establecimientos de la Dirección de Educación Municipal: liceo República Argentina, escuela Víctor Domingo Silva, escuela Baquedano y en donde se realizó el lanzamiento, en la escuela Nieves el Sur.

“Nos estábamos dando cuenta que los recreos estaban siendo muy pasivos, los niños están dedicando mucho tiempo al teléfono, al tablet y a todo ese tipo de cosas, por lo tanto tener material y profesores especialistas en el área para poder activar los recreos hoy en día es muy importante. Hoy vemos a los niños jugando, participando en las actividades que les proponemos y es totalmente propositivo. Nosotros dejamos el material y ellos van inventando sus juegos o asociándose a los que nosotros les proponemos”, indicó Millalonco.

Este es el segundo año consecutivo en que se implementa este programa, con el objetivo de generar hábitos de vida saludable en la población escolar y sus familias, además crear conciencia en la población de los problemas asociados a la inactividad física como la obesidad o la diabetes, lo que fue destacado por el director de la escuela Nieves del Sur, Fabián Muñoz.

“Es un gran aporte ya que ayuda a la convivencia escolar, en los recreos, especialmente en los más largos que duran desde las 13:30 hasta las 15:00 horas. Por lo tanto nos ayuda a no sólo que los niños estén más ocupados de manera efectiva, sino que también complementa los talleres que tenemos en la escuela, además de contribuir a evitar el sobrepeso y fomentar una vida saludables”, destacó el director.

Orlando Alarcón, representante de la Seremi de Educación de Aysén, resaltó la priorización que se le da a los niños con este tipo de programas, lo que se alinea a lo que plantea el actual gobierno. “Es importante poder instalar en los recreos una mejor convivencia, que se traduzca en un mejor aprendizaje, en una mejor socialización y en un mejor clima organizacional incluso. La idea es poder trabajar en que los niños sean mejores, estén bien y estén felices”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF