Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-09-2018

ESTUDIANTES DE ESCUELAS RURALES DE LA ZONA SUR DE LA COMUNA PARTICIPAN DEL CUARTO ENCUENTRO DEPORTIVO RECREATIVO RURAL

Bookmark and Share



Este encuentro surge del compromiso que tienen los miembros de la Mesa Intersectorial de Actividad Física y Salud por la salud y la actividad física en los niños y niñas de la comuna.
Más de un centenar de niños y niñas de las escuelas rurales de El Blanco, Balmaceda y Valle Simpson pudieron disfrutar de una jornada donde se promovió la actividad física y la vida sana, en el marco del cuarto Encuentro Deportivo Recreativo Rural, el que en esta ocasión se realizó en la escuela Río Blanco de El Blanco, organizado por la Mesa Intersectorial de Actividad Física y Salud.

Pese a la baja temperatura que se sintió durante la jornada, los estudiantes de los establecimientos rurales de la zona sur de la comuna, pudieron disfrutar de un campeonato de futsal y de tenis de mesa, mientras que para los más pequeños se dispusieron juegos como una cama elástica, juegos inflables y pinta caritas.

Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, señaló que el Encuentro Deportivo Recreativo Rural “nace como una actividad de la Mesa Intersectorial de Actividad Física y Salud, la que se conformó hace cuatro años y en donde se han sumado muchas instituciones, a quienes agradecemos por su compromiso, y que han sido lideradas por la Municipalidad de Coyhaique y la Seremi de Salud para promover la salud, el deporte y la actividad física”.

“Esto se suma a una serie de iniciativas que como Corporación de Deportes estamos trabajando con las escuelas rurales, como por ejemplo las salidas que hemos realizado al aire libre a sectores de la comuna como el Parque Nacional Dos Lagunas, donde les hacemos una serie de actividades entretenidas”, señaló Oscar Millalonco.

“Nosotros queremos que los niños sean felices, pero que sea haciendo actividad física y alimentándose sanamente” señaló Verónica Godoy, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud Aysén, quien también valoró que se realicen este tipo de actividades en el sector rural de la comuna.

“Estamos apuntando justamente a eso, a que la oferta de actividad física de estilos de vida saludable no se concentre solo en la capital regional, sino que también convoque a los sectores rurales y a sus escuelas”, señaló Verónica Godoy.

El Encuentro Deportivo Recreativo Rural de la zona sur concluyó con una corrida estudiantil a través de la localidad. Esta actividad se repetirá la próxima semana en Villa Ortega, el próximo jueves 6 de septiembre, donde participarán las escuelas rurales de la zona norte de la comuna de Coyhaique.

Hoy en día la Mesa Intersectorial de Actividad Física y Salud está compuesta por la Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, la Dirección de Educación Municipal y OPD, la Seremi de Salud Región de Aysén y el Instituto Nacional de Deportes, sumándose el presente año el COSAM y Servicio de Salud Rural.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF