Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2018

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE COYHAIQUE SE CERTIFICAN EN CURSO DE “CAPACITACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA”

Bookmark and Share



Los funcionarios municipales pudieron aprender temas relacionados con el VIH/sida, métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales, entre otros.
Con la presencia del alcalde Alejandro Huala y la seremi de Salud Alejandra Valdebenito, funcionarios de la municipalidad de Coyhaique se certificaron del curso de “Capacitación Sexual y Reproductiva” organizado por el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Gracias a la coordinación realizada con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Aysén, los funcionarios municipales fueron capacitados por profesionales de ambas instituciones, de manera de poder replicar estos conocimientos en sus trabajos, algo que fue destacado por los propios funcionarios.

“Fue una capacitación muy constructiva” señaló María Uribe, educadora social del municipio, agregando que estos conocimientos son “un granito de arena más para que podamos replicar en cada uno de nuestros trabajos, con las personas y usuarias que nos vinculamos. Eso nos va a servir para tener un poco más de herramientas en nuestra labor diaria”.

El alcalde Alejandro Huala destacó la importancia que tiene la educación en salud, en este caso poniendo énfasis en materias que se encuentran muy vigentes en la comunidad, y resaltó el compromiso que como administración ha impulsado por acabar con las brechas de género.

“Yo agradezco a los funcionarios y las funcionarias que participaron de este curso y se certificaron, porque esto nos permite avanzar en un ámbito que hemos establecido como uno de los ejes de desarrollo al momento de crear nuestra Oficina Municipal de la Mujer hace ya más de un año. Así que continuamos en esa línea, trabajando fuertemente en temas de género y sobre todo en el ámbito de la prevención y del cuidado”, señaló el edil.

Los funcionarios municipales pudieron aprender temas relacionados con el VIH/sida, métodos anticonceptivos, esterilización quirúrgica femenina y masculina e interrupción voluntaria del embarazo en sus tres causales, entre otras cosas.

Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud de Aysén, valoró el trabajo intersectorial que se desarrolla con el municipio y destacó que uno de los temas abordados haya sido el VIH/sida, a propósito del aumento en las cifras de portadores que se han registrado los últimos años en nuestro país y en particular en nuestra región.

“Estamos trabajando en una potente campaña y es por eso que esta instancia es absolutamente valorable en el sentido de entregar el conocimiento y empoderar a estas mujeres y varones del municipio, para que ellos a través de su trabajo puedan sensibilizar y entregar las herramientas, por un lado en sus hogares junto a sus familias, pero por otro lado también en el municipio con sus compañeros de trabajo”, concluyó la seremi.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF