Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-09-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE PREPARA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN

Bookmark and Share



Finalizando este mes se realizará la segunda campaña gratuita de esterilización para perros y gatos. Adicionalmente se iniciará campaña de adopción de perros del canil municipal
La Municipalidad de Coyhaique a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas está preparando su segunda campaña de esterilización para perros y gatos, la que se realizará el 29 y 30 de septiembre en lugar aún por confirmar.
Según indicó el alcalde Alejandro Huala “En este segundo operativo esperamos esterilizar a unas 300 mascotas, además tendremos el servicio de microchip. Las inscripciones serán presenciales en la oficina de Medio Ambiente desde el lunes 24” a lo que agregó Romina Concha, Veterinaria encargada municipal del Programa “Los cupos se reducirán a dos mascotas por persona, esto considerando que en la primera inscripción una persona podía inscribir sin límites y esto generó que los cupos rápidamente se llenaran”.
Por otro lado un tema importante es lo que pasa con el canil, que a esta altura está a capacidad completa con 60 perros, por lo que el alcalde Alejandro Huala anunció que la Municipalidad encabezará la campaña responsable de adopción “nosotros trajimos a una etóloga que es especialista en conducta animal y el estudio arrojó que casi todos los perros pueden ser adoptados, sólo hay que buscar bien las características de su entorno adecuado para así lograr una adopción exitosa” señaló el Edil.
Para adoptar a uno de los residentes del canil se debe cumplir con algunas exigencias, según indicó la médico veterinario de la Municipalidad, Romina Concha “El protocolo indica que los postulantes deben completar una ficha, se realiza una breve entrevista para identificar qué tipo de perro requieren y buscar uno que se ajuste al perfil, luego se solicita visita al canil y que asistan a por lo menos una o dos actividades de voluntariado” señaló
Hay que señalar que los perros del canil que sean adoptados se entregan con vacunas al día, desparasitados, esterilizados, con microchip y debidamente inscritos en el registro nacional de mascotas.

ACTIVIDAD SOLIDARIA LICEO REPÚBLICA ARGENTINA EN CANIL MUNICIPAL
Con la visita del 3 medio D del Liceo República Argentina a las dependencias del Canil Municipal, estudiantes de la especialidad Conectividad y Redes junto a su profesor jefe Marcelo Uribe pasaron una tarde solidaria en donde apoyaron las labores del canil paseando a los perros que se encuentran en este recinto. Actividad que estuvo enmarcada en la semana de la solidaridad del establecimiento, que motivó a los distintos cursos a realizar variadas actividades.
La actividad tuvo como objetivo según destacó su profesor jefe Marcelo Uribe “motivar y concientizar a los estudiantes y población en general sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, además acá nos pudimos percatar que los perritos están muy bien cuidados por todo el equipo y que están aptos para ser adoptados”.
Hay que señalar que cada domingo a partir de las 11 de la mañana se abren las puertas del canil municipal para voluntarios que colaboran en actividades de paseo a los canes en donde el único requisito es ir con ganas de dar cariño.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF