Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-09-2018

ESCUELA ESPAÑA CELEBRA A LO GRANDE SU 46° ANIVERSARIO

Bookmark and Share



Con la presencia de autoridades y la comunidad escolar en pleno la Escuela España cerró con broche de oro las celebraciones de un nuevo aniversario, siendo éste de carácter especial al cumplir ya 46 años al servicio de los niños, niñas y jóvenes de la comuna que poseen diferentes grados de discapacidad.
La actividad, que se realizó en dependencias de la escuela, culminó con la coronación de la nueva reina del establecimiento, honor que recayó en la representante de la alianza pop Catalina Aynol, quien junto a su rey Tomás Oyarzún y junto a los reyes del Centro de Padres y Apoderados Tamara Villegas y Patricio Aguilar, tendrán la misión de representar a la escuela en el período 2018- 2019.
En la ocasión, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala felicitó a la comunidad educativa en este nuevo aniversario, señalando: “queremos felicitar a esta gran comunidad educativa en sus cuarenta y seis años y los instamos a seguir trabajando para el bienestar y la educación de nuestros niños y niñas”. El jefe comunal además valoró el trabajo colaborativo y la creación de lazos de amistad que se dan en esta emblemática unidad educativa de administración municipal. Al respecto el edil señaló “esta escuela se encarga de que todos participemos en sus actividades, ya que la energía positiva que ellos irradian es impresionante; felicitamos a los nuevos reyes y los instamos a no perder la calidez y las ganas de realizar estas iniciativas que llevan adelante. Más allá del trabajo de las alianzas, es importante ver cómo ellos comparten de una manera distinta y cómo disfrutan este tipo de acitivades”.
Asimismo, Macarena González, directora de la Escuela España resaltó el sello que marca el trabajo que se ha venido trabajando en esta unidad educativa indicando que “para nuestra comunidad educativa es muy relevante el sello de la “inclusión inversa”, es decir, ofrecer a nuestros educandos las oportunidades necesarias para lograr una formación integral, abriendo las puertas y empoderándolos para acoplarse y participar activamente en la comunidad en que se encuentran inmersos: desarrollando y fortaleciendo su capacidad de adaptación personal, relacional, laboral y social, de tal forma que sean gestores de su aprendizaje y su inserción social”.
Tres fueron las alianzas que compitieron en las diferentes actividades programadas durante la semana y que contemplaron campañas solidarias, misión imposible, desfile de moda, tarde de cine, búsqueda del tesoro en familia y el concurso “Yo Soy”, en donde las alianzas del rock, tropical y pop pelearon punto por punto ante la atenta mirada del jurado.
Así lo destacó Constanza Tureuna, estudiante y candidata a reina por la alianza “Rock”, quien a pesar de no ser la ganadora, felicitó a sus compañeros y agradeció el ambiente que se vivió en estos días de celebración. “Felicito a mis compañeros ganadores y les deseo mucho éxito, así como agradezco que todos hayan participado en las actividades que se hicieron. Finalmente lo que importa es participar en un ambiente de compañerismo y eso se logró, por lo que hoy somos todos ganadores”, indicó la estudiante, quien disfrutó de las cumbias junto a sus compañeros en la gran presentación final del grupo “Mala Yerba”.
Son 46 años que la Escuela España lleva al servicio de la diversidad, donde la misión ha sido educar para la inclusión de los estudiantes al contexto social en el cual estén insertos, minimizando las diferencias, potenciando las competencias, armonizando las características individuales e intereses de los alumnos y sus familias, enriqueciendo así su proyecto personal de vida.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF