Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-09-2018

TRECE FAMILIAS DE LA COMUNA DE COYHAIQUE FUERON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE HABITABILIDAD

Bookmark and Share



Las familias beneficiadas recibieron beneficios como canalización de agua, entrega de mobiliario y mejoramiento de sistemas eléctricos, entre otros.
Con la presencia del alcalde Alejandro Huala, la seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam y algunas beneficiarias, se realizó el cierre del programa de Habitabilidad convenio 2017, el que es un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique, la Seremi de Desarrollo Social y Fosis.

“Esto ha sido un cambio rotundo en mi vida”, señaló Luisa Añasco, una de las beneficiarias de esta versión del programa de Habitabilidad que vio cómo mejoraron y adecuaron algunas partes de su domicilio. “Yo recibí aportes no sólo materiales, sino que también humano porque la gente del municipio que lo ejecutó fueron muy buenas personas”.

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones mínimas de habitabilidad de familias de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con un acompañamiento social y técnico durante los 12 meses de ejecución del Programa de Habitabilidad.

“Vamos a continuar en esta misma senda”, señaló el alcalde Alejandro Huala respecto a la muy buena acogida que ha tenido en los beneficiarios de la comuna este programa, añadiendo que se necesitan más recursos que se destinen a éste, de manera de poder llevarles a más familias de la comuna los beneficios que otorga este programa.

“Hay ayudas importantes en lo material, lo tangible y que en el fondo vienen a mejorar la calidad y las condiciones de vida de esas familias. Y eso llena el espíritu porque esa es la tarea que debemos hacer nosotros las entidades públicas, las entidades políticas: ir mejorando y cambiando vidas, abriendo nuevas oportunidades para la comunidad y sobre todo la gente que más lo necesita”, señaló el edil.

Este programa no sólo se ejecuta en el sector urbano de la comuna, sino también en localidades rurales como El Blanco, de donde es Carolina Chacón, otra baneficiaria de este programa. “El equipo del programa de Habitabilidad hizo una gran intervención, así que estoy súper contenta de haber participado en el programa. Hace un año ya que los chiquillos me empezaron a hacer las visitas, hicimos también taller y ahí vimos qué podíamos mejorar. En mi caso fue una vivienda de emergencia que se ocupó para piezas”.

En esta versión del programa, fueron trece familias pertenecientes al Subsistema de Seguridad y Oportunidades y Chile Solidario las que se vieron beneficiadas, a quienes se les realizó un total de 77 soluciones. La Seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam, destacó el trabajo intersectorial que se realiza con las familias, permitiendo generar mayor inclusión social.

“Es un programa en el cual se trabaja de manera intersectorial con diversos servicios públicos, generando una red de inclusión, tal como lo ha promovido el presidente Sebastián Piñera, en poder generar políticas públicas que involucren a distintos actores para poder generar instancias de igualdad y de inclusión social”, indicó la seremi.

Dentro de las soluciones que se generaron en esta versión del programa se encuentran mejoramientos de acceso a viviendas, canalización de agua, entrega de mobiliario y mejoramiento de sistemas eléctricos, entre otros.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF