Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |16:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-09-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE HIZO ENTREGA DE LOS FICCOY A LAS ORGANIZACIONES GANADORAS

Bookmark and Share



Diez organizaciones se adjudicaron los recursos para realizar actividades culturales de diversa temática en la comuna.
En una íntima y significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural Coyhaique, se realizó la entrega de los Fondos de Iniciativas Culturales de Coyhaique (FICCOY) por parte de la Municipalidad de Coyhaique a las organizaciones que se lo adjudicaron.

Diez organizaciones de distinta índole fueron beneficiadas por este fondo que tiene como objetivo propiciar el desarrollo cultural de la comuna, impulsando propuestas comunitarias y de organizaciones locales. Entre ellas se encuentra la agrupación de teatro Ciclos, compuesta por adultos mayores de la comuna quienes se reúnen periódicamente a practicar su pasión por el teatro

“Este fondo nos va a servir mucho, nos sentimos orgullosas de que hayamos participado en esto y agradecemos también mucho a la municipalidad de que nos hayan ayudado, porque nos colaboraron dos personas para que se nos fueran dando estas cosas” señaló Emilia Mardones Burgos, una de las integrantes de la agrupación de teatro Ciclos. “No me queda más que agradecer en el nombre de todas las socias que pertenecemos, por este maravilloso fondo que nos va a servir montones”.

Además del teatro, otras temáticas como danza, tertulias o festivales, tanto en el sector urbano como rural de la comuna, fueron algunas de las propuestas que se adjudicaron estos recursos. Es por eso que el alcalde Alejandro Huala se mostró muy contento de hacer esta primera entrega a las distintas organizaciones que postularon, señalando que esperan entregar nuevos recursos en una nueva postulación.

“Estamos contentos y agradecidos de que hayan estado las organizaciones presentes en esta pequeña ceremonia, y contentos también porque son proyectos muy importantes. Así que felicitamos a todas las organizaciones por su participación y confianza, esperando entonces la ejecución de estos proyectos, mientras que nosotros levantaremos nuevos recursos en un tiempo cercano”, señaló el edil.

El alcalde Huala agregó que esta iniciativa se crea producto de la propia propuesta del mundo de la cultura, incentivándolos “a crear una nueva forma de postular a recursos al que pudieran tener todos acceso de manera más democrática, sin importar quién llega primero y hoy eso se ha ido ordenando”.

Deysi Arriagada, presidenta de la agrupación cultural, social y deportiva Sin Fronteras, agradeció al municipio por obtener estos recursos, con los que podrá realizar una actividad conmemorando las tradiciones que nos heredaron quienes llegaron de Chiloé.

“Nuestro proyecto se llama Noche de tertulias, Noche de brujos. Las tertulias son conversatorios de personas que cuentan sus historias, en este caso relacionado a la gente que viene de Chiloé, a la gente más antigua que pobló estos lugares. Queremos llevar a cabo este proyecto, por lo que agradecemos al municipio, a toda la Oficina de Cultura por tener esta iniciativa”, agregó Arriagada.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF